26-06-201301:30| Regionales |   
Indemnización a cesanteados, para agosto 
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Neuquén > Los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales no lograron ponerse de acuerdo en un despacho para indemnizar a los empleados públicos cesanteados durante la última dictadura, por lo que no alcanzarán a votar una ley antes de agosto, cuando culmine el receso de invierno de la Cámara. Es que queda apenas una semana para el descanso y el proyecto requiere del aval de otras dos comisiones antes de pasar al recinto.
Una de las principales diferencias es si la indemnización alcanzará a las personas obligadas a renunciar, que no cuentan con un documento que certifique su cesantía.
El presidente del cuerpo, José Russo (MPN), defendió que cobren los prescindidos y cesanteados por decreto, para evitar indefiniciones. El planteo generó críticas de la oposición y de diputados afines al oficialismo, como Sergio Gallia (Nuevo Neuquén).
Raúl Dobrusín (UNE) pidió que se acelere la ley y observó que, como se estima que hay unos 300 damnificados, “estamos hablando como máximo de 30 millones de pesos repartidos en dos presupuestos: una ganga”. También Eduardo Benítez (UCR) abogó por apurar el debate y cuestionó que se rediscuta un despacho aprobado por unanimidad un año atrás.