Bertoldi anunció lanzamiento de campaña

El intendente de Centenario y presidente del Partido Justicialista de la provincia anunció que la semana que viene arrancará su campaña como candidato a senador nacional junto a Marcelo Fuentes. Mañana viajará para participar del acto de lanzamiento en Buenos Aires.
En diálogo con Radio Sayhueque Bertoldi sostuvo que “es un paso grande para la comunidad tener a Centenario con un candidato a senador a nivel nacional, esto proyecta a la ciudad a nivel nacional”.
Esgrimió que “nos consideran a nivel nacional por eso estamos en una lista de candidatos nacionales sino, no nos considerarían, es el resultado de que el intendente trabaja en función de las relaciones”. Argumentó que “todo este trabajo desde hace seis años es muy bueno para Centenario y para mi en lo personal” y reconoció que “por eso son políticamente muy importantes estas elecciones para Centenario”.
Bertoldi se refirió a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) al indicar que “es un avance en la democracia, porque antes se armaban a dedo y estas simultáneas las hizo Néstor Kirchner para que cada uno pueda presentarse en esta instancia y las propagandas para todos sean igual”. Afirmó que “nos iguala a todos los dirigentes con un proyecto hacia adelante, que cada uno lo pueda difundir en forma igualitaria su propuesta, antes había que pelear contra el aparato del gobierno provincial y era imposible”.
El dirigente adelantó que “en el 2015 también va a ser lo mismo y la gente lo va a decidir”.
En otra parte de la charla, defendió leyes emblemáticas del kirchnerismo al preguntarse “porqué la ley de medios y democratización de la justicia, para que no venga otro tipo y borre todo cuando esto ya ha pasado en la historia del país” y comparó la gestión a nivel nacional al reiterar que “vamos a pedir una vez más, el acompañamiento, seguir acompañando al municipio de Centenario, una cosa está relacionada con  la otra”.
Recordó que “estas políticas de desarrollo, de inaugurar algo cada semana, ahora lo difunden más pero son las cosas básicas que necesita la gente” y mencionó que “en el país no se hicieron tantas obras de agua como en estos diez años”. También dijo que “sabes cuantas veces me han dicho -intendente usted entierra mucho las obras- son millones de pesos que hemos enterrado en obras de agua y cloacas, pero es para que la gente esté mejor”
Adelantó que “la semana que viene me junto con una empresa muy importante que quiere invertir en Centenario y, porqué, porque se esta trabajando si Centenario no tuviera un gran crecimiento cerca de media entonces estaríamos haciendo más asfalto” y señaló que “tenemos que inscribir nuestro parque industrial, lo tiene demorado catastro”.
Bertoldi defendió el modelo nacional y popular al observar que “son diez años de crecimiento y este año en Abril subió un 7%, en ningún lugar del mundo esta pasando, sino preguntenlen a los chinos” y manifestó que “además, antes comprobamos muchas cosas y ahora hay industria nacional, las hacemos nosotros, epa”
Insistió que “necesitamos que apoyen al Frente Para la Victoria porque Centenario lo necesita, vamos a trabajar en la campaña del 11 de agosto y el 27 de octubre” y evocó que “cuando empezó a crecer Centenario en el 2008, fue porque había gente que estaba convencida de hacerlo y para esto hay que estar convencido de las políticas de ir a pelearlas, ir a gestionarlas”. Ejemplificó que “si Cristina hacía la fácil, se quedaba atrás del escritorio y arreglaba con las corporaciones, pero no fue así” y ejemplificó que “el administrador de recursos lo puede hacer cualquier empresario, pero hay que estar convencido de la política, es más importante generar política para ayudar a los vecinos”. Indicó que “primero hay que saber administrar, porque sino se va todo al diablo; si el grupo de trabajo no está convencido es difícil, primero tenemos que estar convencidos como el gobierno nacional lo está”.
Anunció que “mañana voy a estar con la presidenta en Parque Patricios, nombrado a los candidatos y Centenario está incluido ahí, epa, es un paso adelante para Centenario” y recalcó que “como queremos seguir estando, vamos a hacer campaña para que a Centenario le vaya cada vez mejor, vamos a hacer campaña le guste o no a algunos sectores porque estamos convencidos que vamos a hacer un país más justo”.
Recordó que “hemos trabajado en la provincia también a nivel político, Centenario tiene un presidente del PJ, no se si Centenario tuvo cuatro años como presidente del partido”.
Sobre la conformación de la lista, expresó que “me llamó mucho la atención, la solidaridad de los compañeros, dijeron -ponganme en cualquier lado de la lista-, el armado de la lista única fue muy sencillo, hay cosas mayores que nos benefician a los argentinos que mi proyecto o mi sueldo”
Sobre las posibilidades por su tercera ubicación en la lista de candidatos a senadores, Bertoldi adelantó que “por el que gana, entran dos, voy a estar como suplente, aunque no sea así, es importante igual; cuanta más gente de Centenario sea incorporado es más importante” y ratificó que “voy a seguir como intendente de Centenario hasta 2015, a lo mejor en el 2015 acá tenemos el candidato a gobernador”.
Dijo que “la localidad que más dinero recibe para obra pública es Centenario, algo debe haber” y dejó una comparación sobre el crecimiento en las provincias al recalcar que “Argentina creció 80% en todo el país mientras que Neuquén, solo un 22%, muy poco comparado con el norte”.
El jefe comunal denunció que “hace seis años que venimos presentando los pedidos por las tierras fiscales que son de Centenario, las que están en la meseta y las sigue vendiendo la provincia; admiten que es por ley pero siempre nos joden”.
Sobre la situación del concejal Galati acusado de caza furtiva, opinó que “me sorprendió un poquito esto de la credibilidad, el año pasado se la pasaba más criticando y no nos aprobó nada, ni el asfalto, ni nada; ojalá se den cuenta quién tiene ética, quién dice la verdad”.
Sobre el corrimiento de la barrera sanitaria criticó al diputado Luis Enrique al indicar que “encima, el diputado es de Centenario, y fue por una interna partidaria”. Explicó que “Bertoya fue el que aceptó el corrimiento de la barrera sanitaria, eso ya lo sabían lo que iba a pasar y Bertoya firmó con el ministro de Nación, que se hagan cargo de los cortes de ruta, como pasa con las tierras del ejido de Centenario, como hacen con todo, la verdad me da mucha bronca, no puede ser” y aseguró que “no tenemos problemas en colaborar y canalizar los reclamos para que la gente no se quede sin trabajo pero que no nos tiren la responsabilidad, la vagancia de ciertos funcionarios, el señor Piche Enrique que se haga responsable, porque es mentira y lamentablemente tenemos un representante que juega en contra de Centenario”. Descalificó al legislador del MPN al instarlo a “que labure, todavía no hizo nada, no nos gestiona nada, en tantos temas que podría trabajar, nos tira por el diario un problema que no nos corresponde; ojo cuando venga a Centenario que rinda cuentas y diga en qué benefició a Centenario en estos dos años, tiene a la provincia, tiene al señor gobernador, que hable con hechos más allá de cobrar el sueldo”.
Además dijo “ojalá que los diputados lo entiendan, el municipio no tiene una máquina de hacer plata” y reconoció que “su familia hizo un gran trabajo, fueron pioneros y salir a cuidar los dineros de Centenario, lo quiero ver en un acto inaugurando obra que trajo el señor Enrique”.  Por último pidió disculpas al señalar que “estas cosas me enojan mucho, pero estas cuestiones me sacan, porque por cuestiones partidarias joden a la comunidad donde uno vive”.