Buscan eximir del pago de tasas a entidades gremiales, mutuales y cooperativas

Desde el Bloque de Diputados del Frente Grande - Nuevo Encuentro, realizaron ayer la presentación del proyecto de Ley que busca eximir del pago de tasas administrativas y de justicia en el ámbito de nuestra provincia a las entidades gremiales, sindicales, cooperativas y mutuales.
El Diputado Rodolfo Canini de Nuevo Encuentro, explicó que estas organizaciones de acuerdo a la ley vigente no están obligadas a pagar ni el impuesto a las ganancias, como tampoco ingresos brutos, ni el impuesto de sellos ni inmobiliario. Pero aclaró que en el orden provincial sí deben afrontar el pago de las tasas administrativas como las de justicia.
"Esto demuestra que actualmente, las mutuales, cooperativas, sindicatos y/o gremios no se encuentran exentas en el ámbito provincial del pago de tasas administrativas y judiciales salvo algunas excepciones, mientras que en el ámbito federal dicha prerrogativa reviste el carácter de principio general. Lo que justifica este beneficio a nivel federal, es por los fines solidarios y de bien común que persiguen estas organizaciones".
Nuestra intención es continuar en la búsqueda de aspectos no solo impositivos, como es este caso, sino generales que tiendan a dar un marco propicio para el surgimiento de mas organizaciones que vengan a participar de un debate tendiente a que cada sector social puede reunirse, convocarse, y pelear por sus derechos.