Consejo de la Magistratura: expectativa por el fallo de la Corte

La expectativa es que la Corte resuelva sobre la constitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura antes del fin de semana largo.
El jueves pasado la Corte admitió el pedido de per saltum debido a la que “la sentencia recurrida trae como efecto la cancelación de un procedimiento electoral mediante el sufragio universal destinado a cubrir cargos públicos electivos, circunstancia de gravedad institucional.” La Corte envió el caso a las partes y a la Procuración General de la Nación cuyo dictamen podría conocerse hoy a última hora.
El fallo de primera instancias de la jueza Servini de Cubría declaró la inconstitucional de la elección ciudadana de los integrantes del Consejo. La jueza también firmó una resolución para frenar las alianzas políticas que de todas maneras presentaron los partidos políticos.
El sábado Miguel Ángel Pichetto durante el encuentro federal “La sociedad le habla a la Justicia” dijo que “La Corte no está por encima de los otros poderes y debe actuar con responsabilidad, estableciendo las atribuciones propias que son del Parlamento”.