Inicio

Policía mató a delincuente en un tiroteo en Neuquén

07:32
Ocurrió esta mañana en la calle Luis Agote al 300 cuando un móvil policial sorprendió a dos hombres saliendo de robar una vivienda. El efectivo recibió cuatro tiros y está internado en el Policlínico de la ciudad.


Ver Crímenes 2013 en un mapa ampliado
En un tiroteo un policía mató a un delincuente que había sido atrapado saliendo de robar de una vivienda. El efectivo recibió cuatro tiros y está internado en el Policlínico de Neuquén.
El hecho ocurrió a las 6 en calle Luis Agote al 300, a una cuadra de la vieja cancha de Independiente, cuando un móvil del área de seguridad de la comisaría primera sorprendió a dos sujetos saliendo de una vivienda donde habrían ingresado a robar.
Uno de los policías baja rápidamente del móvil con la intención de reducir a los delincuentes momento en el cual uno de los sujetos extrajo un arma y le ejecuta cuatro disparos al efectivo, dos impactos dan en el chaleco antibala, uno en la ingle y otro en una de sus manos.
Simultáneamente el efectivo extrajo su arma de fuego y repelió la agresión. Uno de los proyectiles que alcanzó al delincuente acabó con su vida.
El policía lesionado fue trasladado de urgencia al Policlínico de Neuquén donde se encontraría fuera de peligro. En tanto en el lugar se aguarda la presencia del médico policial y de los equipos de Criminalísticas para realizar los peritajes de rigor.
El otro delincuente trascendió que logró darse a la fuga. ESTADISTICA. En lo que va del año se cometieron 26 asesinatos en toda la provincia. De ellos, 18 se registraron en Neuquén capital.
Acá podés consultar una infografía interactiva con los datos de los hechos (infografía). También podes revisar el mapa con la localización de los crímenes (mapa).
Agencia Neuquén.-