Pidieron precisiones sobre la terminación de las obras en el tercer puente y rotonda sobre ruta provincial 7

El concejo deliberante de Neuquén mediante un proyecto de comunicación presentado por el Bloque de CCARI, aprobó ayer la norma por la que se pide Gobierno Nacional responda prontamente sobre la finalización de la Autovía Norte.
En la sesión del día de la fecha, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, aprobó por unanimidad el proyecto de Comunicación que el Bloque de CCARI, presentó solicitando a Senadores y Diputados que representan a la provincia de Neuquén a nivel nacional, que realicen las gestiones necesarias ante el Estado Nacional para la ejecución de las obras que permitan habilitar los caminos de acceso al  Tercer Puente sobre el Río Neuquén, que uniría las ciudades  de Cipolletti y Neuquén.
El Concejal Juan José Dutto, responsable de la redacción de este proyecto, resaltó que desde la firma del contrato de concesión han pasado 18 años y con la finalización de este acuerdo quedaron obras sin ejecutarse que debía efectuar la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.
Es por eso que este caso se convirtió en símbolo "del abuso que las empresas hacen ante la firma de un contrato como así también la falta de control del Estado para el cumplimiento del mismo".
Por ello señaló el Concejal la necesidad de una pronta respuesta que establezca, con precisión y compromiso por parte del Estado, los plazos y propuestas para la ejecución de las obras requeridas para habilitar la Autovía Norte. Una conexión necesaria ante el importante crecimiento de tránsito en la región, por lo que su apertura se traducirá en mayor seguridad vial, la posibilidad de evitar congestionamiento vehicular y la derivación de vehículos de mayor porte.