Todos los Títulos

En dos meses tendremos el estudio de semaforización de la ruta, que costará cuatro millones de pesos, sostuvo Alejandro Nicola.
"En dos meses tendremos el estudio de semaforización" de la ruta, que costará cuatro millones de pesos, sostuvo Alejandro Nicola.

Para el verano prevén habilitar la Autovía Norte

00:44 18/06/2013
Estiman que en enero estará lista la conexión a la Ruta 7.
Ayer se hizo la apertura de sobres para construir el camino.

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Nicola, aseguró ayer que "a fines de enero o principios de febrero, a más tardar, vamos a habilitar la Autovía Norte, con la conexión a la Ruta Provincial 7.
Nicola hizo el anuncio, esperado por gran parte de los conductores de la región, al término de la apertura de los sobres de oferta para la construcción precisamente del camino alternativo que permitirá en forma provisoria conectar la Autovía Norte con la Ruta 7, a la altura de la rotonda de Zanon.
"Con esta obra vamos a dejar inaugurada la Autovía porque necesitamos resolver este problema lo antes posible, sin esperar los tiempos que se está tomando Vialidad Nacional y el Occovi para la conexión definitiva que es a la altura del Cañadón de las Cabras", detalló Nicola.
El titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, detalló que "los plazos nos están dando para que podamos unir esta obra con la de semaforización de la ruta 7 en la que está prevista la modificación de la rotonda en donde empalmaría la Autovía Norte".
Y advirtió además que "en dos meses tendremos el estudio de la semaforización de la Ruta 7, que tiene un presupuesto total de cuatro millones de pesos y otros dos meses de obra, pero también esperamos poder sumarle un estudio para la colocación de cámaras de monitoreo del tránsito para el mismo sector".
El titular de Vialidad indicó que "no sabemos cuánto costarán las cámaras aún pero la idea es que no sean cámara de seguridad sino de prevención vial".
La vinculación alternativa licitada ayer consiste en un tramo de cuatro kilómetros que parten del punto donde hoy se termina el asfalto, en Colonia Nueva Esperanza. Desde ese punto se pavimentarán unos 900 metros por el actual trazado de la calle Conquistadores del Desierto, con una sola mano por sentido. Luego se montará una rotonda y desde allí partirá un camino que pasará entre la ex Zanon y Cerámica Neuquén, y que culmina en la rotonda de la ruta 7.
Si bien el presupuesto oficial era de 14,5 millones de pesos las ofertas fueron superiores: CN Sapag pidió 15.919.972 pesos, Vial Agro lo hizo por 16.016.368 y Hormiquen ofertó 15.999.092 pesos.
"Es 45 días estaría iniciándose la obra a la empresa que resulte ganadora y con un plazo de seis meses de ejecución estimamos que entre fines de enero y principios de febrero van a estar terminada", remarcó Nicola.