Gremios cuestionaron la dilación y la propuesta salarial del gobierno

Para Aten fue “inaceptable” la oferta de un aumento del 30% que terminaría de pagarse en junio del año que viene. Hoy desde las 10 se retoman las negociaciones con ATE y Upcn, y desde las 15 con los dirigentes docentes. Los escalafones de Salud y Desarrollo Territorial se discutirán recién mañana.
Después de haber sorteado la huelga den Aten, y de haber convocado la mesa salarial en junio, tal y como se había firmado en las actas acuerdo el año pasado, el gobierno provincial -en la figura del subsecretario Mariano Gaido-, comenzó ayer con el tradicional proceso de dilación a la hora de efectuar una propuesta salarial. La reunión estaba convocada -por acta- a las 12 (donde comenzarían con la propuesta para el escalafón docente, luego el general, para pasar al de salud y al de Desarrollo Territorial). Además, el objetivo de discutir por sectores, era supuestamente para negociar las distintas repercusiones de los porcentajes en cada área. Nada de eso sucedió. La convocatoria se pospuso para las 13:30, 14:30, 17:30 y se concretó finalmente a las 20. Los docentes y el escalafón general recibieron la misma oferta: una suba del 30% a terminar de pagarse en junio del año que viene.
“Sin mediar acta ni grillas, nos manifestaron verbalmente que la propuesta pasible de ser modificada, pero acotada a la masa salarial, incluye una aproximación de 350 pesos a cobrar la primer semana de agosto, otros 350 pesos la primera semana de diciembre, 250 pesos la primera semana de marzo del 2014 y otros 250 pesos  la primera semana de junio también del 2014. La propuesta en líneas generales acumula 1200 pesos en un año, que de cobrarse en una sola cuota equivaldría al 30,2 % para el salario inicial y 19,8 % para la máxima antigüedad de junio del 2013 a junio del 2014. Como comisión directiva provincial de Aten entendemos que la propuesta presentada “de palabra” es inaceptable”, remarcaron en un comunicado de prensa los dirigentes docentes.
Hoy a las 10 se esperaba que los representantes de ATE y Upcn se sienten a retomar la discusión por el escalafón general, a las 15 los docentes, y los de Desarrollo Territorial y Salud, recién se concretarían mañana.
Hoy los y las docentes tiene asambleas por seccional y mañana un plenario de secretarios generales en Rincón de los Sauces.

Fuente: 8300.com.ar