Bertoldi será candidato junto al senador Marcelo Fuentes

El intendente de Centenario y presidente del Partido Justicialista de la provincia Javier Bertoldi será el tercer candidato a senador dentro de la lista del Frente para la Victoria encabezada por Marcelo Fuentes, quien buscará la reelección dentro de la cámara alta.
Bertoldi será precandidato también junto a Teresa Rioseco, hermana del intendente de Cutral Có.
Si esta lista vence por amplia mayoría en las elecciones generales de octubre, Bertoldi deberá llamar a elecciones municipales para ocupar el cargo de jefe comunal que él dejará vacante a partir de diciembre.
La provincia de Neuquén elegirá tres senadores nacionales y tres diputados nacionales. Están empadronados en Neuquén 406.840 votantes y en las elecciones legislativas de 2011 participaron 335.478 votantes (82,5%).
Además este año, se enfrentarán en las urnas los siguientes candidatos a Senadores Nacionales, por Compromiso Cívico Neuquino, Marcelo Inaudi y Carolina Rambeaud; por el MPN I Ana Pechen (la actual vicegobernadora) y por la otra lista del MPN II Guillermo Pereyra.
Serán candidatos a Diputados Nacionales: por el FPV, Nancy Parrilli y Darío Martínez; por Compromiso Cívico Neuquino el ex MPN Rubén Etcheverry y Victoria López; por el MPN I Olga Guzmán mientras que el MPN II llevará a Lucia Crexel (hija de Luz Sapag).