En diálogo con el móvil Radio Sayhueque, Noelia Gimeno responsable de Seguridad Vial del municipio dijo que “eran muchas las expectativas que teníamos” y confirmó que “participaron la 59 y la 277 del turno mañana, con chicos de quinto a séptimo grado, son 200 chicos”.
La funcionaria explicó que “los chicos de quinto trabajaron en la cartelería, mientras otros grupos entregaron folletería”. También dijo que “se realizaron cuestionarios a los que van circulando”.
Gimeno comentó que “la gente no esta muy enterada, a medida de que los chicos van entregando los folletos, la gente se va enterando” y agregó que “se compartió información sobre las señales reglamentarias y de emergencia”.
La actividad se inició con la visita de las autoridades a quienes los niños fueron comentando e informando y dando consejos –por ejemplo- que “los menores de edad no pueden circular en motos”.
Después una alumna le hizo preguntas para una encuesta, al aire, al director de la radio Héctor Posca sobre la ley de tránsito.