Los Valles
El lunes finaliza juicio contra exfuncionario de Cordero
00:46 06/06/2013
CORDERO (ACE).- El intendente de Cordero, Fabián Galli, explicó que fue el propio municipio el que radicó la denuncia contra el funcionario de su gabinete que se sospechaba en 2009 que se había quedado con más de 2.400 pesos del erario público.
El juicio por "fraude en perjuicio de la administración pública" comenzó el 30 de mayo pasado y finalizará el 10 de junio, luego de los alegatos, en Cipolletti.
"Interrumpimos la relación laboral ante la duda de que se enriquecía ilegítimamente, pero será la justicia la que deberá definir eso", dijo Galli, quien en el juicio debió prestar declaración testimonial.
Explicó que Andrés Tapia integraba su gabinete como secretario de Cultura y Deportes en 2009 cuando le encargó al comerciante Rigoberto Benegas unas placas, por las cuales retiró de Hacienda de la comuna, cheques por 952 pesos, otro de 1.200 pesos y unos 248 pesos en efectivo que habría cobrado posteriormente. "Los cheques fueron cobrados en el banco posteriormente, y las placas tampoco se hicieron nunca, aparentemente sería Tapia el que cobró ese dinero, y no sabemos si hubo o no una conexión con el comerciante; eso lo tendrá que definir la justicia, nosotros ante la duda lo separamos del cargo y realizamos la denuncia correspondiente", dijo Galli.