El Municipio, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), realizará un estudio de usos de suelos en la segunda meseta, con el objetivo de establecer zonas de desarrollo, tanto productivas como inmobiliarias.
El proyecto quedó establecido luego de una firma de convenio entre la comuna y el gobierno provincial, días atrás en el Espacio Duam.
El proyecto del estudio de usos de la tierra viene desde hace un año y se llevará a acabo en el marco del desarrollo de cientos de lotes reservados en esa zona.
El secretario de Gobierno del municipio de Centenario, Matías Bertoldi, participó en representación del intendente Javier Bertoldi de la firma del convenio con el gobernador Jorge Sapag, donde además de rubricaron otros acuerdos para ciudad.
“La idea es hacer una sectorización de usos del suelo, establecer zonas para hacer viviendas, calles, desagües o plantaciones, de acuerdo a las característica del suelo en cada una de los sectores de la meseta”, explicó el funcionario.
El CFI será el encargado de financiar el estudio que será ejecutado por la Universidad Nacional de Flores. La ejecución del estudio servirá para determinar qué zonas podrán desarrollarse en la segunda meseta, sobre todo en la margen sur.
El área del estudio abarcará un polígono de superficie comprendido entre la Ruta Provincial Nº 7, Fasinpat (ex Zanon), el Parque Industrial Centenario y el autódromo local. Allí está establecido que el Ministerio de Desarrollo Territorial -a cargo de Leandro Bertoya- y la comuna de Centenario formalizarán el desarrollo, a través de una licitación, de alrededor de 3.500 lotes en una etapa inicial.