Estudiantes secundarios visitarán viveros de plantas nativas en Neuquén y Añelo

Estudiantes de quinto año de diversas localidades de la Provincia visitarán dos viveros de especies nativas que están ubicados en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue y en la ciudad de Añelo, para interiorizarse sobre el trabajo que viene desarrollando un grupo de investigación de la Universidad Nacional del Comahue en pos de la restauración de ambientes degradados del ecosistema del monte.
Uno de los viveros que será visitado por los estudiantes funciona en la sede central de la Universidad -Buenos Aires 1400 de Neuquén capital-  y está a cargo del equipo de investigación del Laboratorio Rehabilitación y Restauración de Ecosistemas Áridos y Semiáridos (LARREA) de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo. El otro vivero se encuentra en la  localidad de Añelo y  está a cargo de pobladores locales que reciben capacitaciones y asesoramiento del LARREA.
Las visitas serán realizadas en dos jornadas: el miércoles 12 en el vivero de Neuquén y el Jueves 13 en el de Añelo.  En el primer caso, incluirá a los estudiantes de la EPEA N° 2 de Plottier y del CPEM N° 33 de Vista Alegre y en el segundo, a los del CPEM N° 23 de Añelo y de la EPET N° 16 de Rincón de los Sauces. Estos últimos concurrirán al vivero comunitario de transferencia de conocimientos creado por el LARREA en conjunto con empresas y el municipio de Añelo.  Allí, se realizará una práctica de siembra de especies nativas.
La actividad se inscribe en la Semana de la Ciencia y la Tecnología que organiza el gobierno de la Provincia a través del COPADE y con el auspicio del CFI. Estará a cargo del grupo de investigación LARREA de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad del Comahue.
Las actividades previstas  en ambas jornadas se orientarán a dar a conocer las relaciones existentes entre ciencia, sociedad, ambiente y salud.  Entre los temas a abordar figuran, por ejemplo, la importancia de la investigación sobre restauración ecológica, la necesidad de contar con viveros de especies nativas de zonas áridas y el valor ecológico, ambiental y cultural de la producción de plantas nativas.