Desalojaron la casa ocupada compulsivamente ayer

Desalojaron ayer la casa que fue usurpada compulsivamente por cuatro personas durante la mañana en el barrio 96 viviendas. Efectivos de la comisaría quinta llegaron con la orden de desalojo cerca de las 14 y los ocupantes abandonaron el lugar por voluntad propia pero luego quedaron demorados.
El operativo se completó cuando peritos tomaron huellas digitales y constataron que no faltara nada dentro y fuera del inmueble.
Durante el operativo se cortaron las calles México entre Coihue y Los Mayas.
Ayer, la mujer que denunció la situación a la justicia dijo por el móvil de Radio Sayhueque que ocupa esa casa desde 1999 en el barrio 96 Viviendas de esta localidad y que su hija de 15 años estaba adentro de la casa.
Los adolescentes ingresaron por la fuerza a la vivienda, según relató la mujer. “A las 7.40 dejo a mis hijos en el colegio, y queda una de mis hijas de 15 años. Luego de 15 minutos ingresan, todo muy bien preparado porque sabían a la hora que me iba al trabajo”, expresó.
Dijo que su hija, al escuchar los ruidos del portón y ver a los adolescentes ingresar a la casa, salió a pedir ayuda y una maestra de la Escuela 305 ubicado cerca de la casa salió para ayudarla.
La mujer radicó una denuncia en la Comisaría 5º ya que hace años compró la vivienda, a pesar de que el inmueble no está a su nombre, todos los servicios sí lo están.