05-06-201301:30| Policiales |   
Centenario: robaron carne con hueso y herramientas del matadero 
Delincuentes forzaron una cámara frigorífica donde había más de 80 medias reses. Sólo pudieron llevarse dos paletas y una parrillada.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Los ladrones utilizaron una pinza para violentar la puerta de la cámara frigorífica.

Centenario >
 Delincuentes ingresaron días atrás al matadero municipal ubicado en el barrio Villa Obrera, y tras romper un candado de una cámara frigorífica se robaron más de 30 kilos de carne con hueso, herramientas y una balanza electrónica.
El ataque se produjo el sábado por la madrugada, según informaron desde el matadero, concesionado a la Cooperativa Agropecuaria Centenario, pero hace dos días también intentaron robar hacienda en pie de los corrales, de acuerdo a lo informado.
“Eran casi las seis de la mañana y fuimos a ver unas bombas al fondo de la planta. Cuando volvimos encontramos que habían cortado el candado en la cámara tres. No es la primera vez que pasa, todas las semanas nos están robando algo”, explicó Pedro Aguilar, un matarife quien denunció el hecho en la Comisaría Quinta.
Especificó que los ladrones ingresaron al predio y forzaron la puerta de la cámara frigorífica con una pinza. Luego se llevaron dos trozos de paleta y un parrillero completo. “Agarraron lo que había a mano, porque en ese momento teníamos guardado más de 80 medias reses de carne”, explicó a este diario.
El robo se produjo el sábado 1 de junio alrededor de las 5.45 de la madrugada y no hay testigos directos de la escena, a pesar de que a esa hora hay actividad. No obstante, los empelados sospechan de un grupo de jóvenes de la barriada que en otras oportunidades han ingresado a las instalaciones de la planta de faena, también con fines de robo.
“Acá pasa siempre lo mismo, viene la Policía e incluso les han sacados las cosas de la casas, pero cuando tienen un tiempo vuelven a robar”, acotó Aguilar, quien aseguró que las instalaciones cuentan con un policía pero no tienen cámaras de seguridad.
Otro robo similar ocurrió la semana pasada, precisamente el martes 28 de mayo entre las 17 y 18, cuando desconocidos se alzaron con una balanza electrónica, valuada en unos 5 mil pesos y una hidrolavadora.
Pero los robos más graves son los que ocurren con el sistema de bombeo para el tratamiento de efluentes, según explicó el administrador del matadero, Daniel Avello. “Un robo como ese nos perjudica y nos saca fuera de servicio. Realmente y más allá de todo lo que está pasando con el tema del matadero, esto nos perjudica mucho”, dijo.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén