El gobernador Jorge Sapag confirmó que mañana martes 2 de diciembre, asistirá en la ciudad autónoma de Buenos Aires a una nueva reunión de la Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos (Ofephi). “La idea es defender el precio interno del petróleo”, afirmó el mandatario neuquino.
Desde San Martín de los Andes, Sapag describió que “este año y los últimos años en realidad, como provincias productoras fuimos generosas y le transferimos enormes ingresos al sector consumidor -fundamentalmente a los consumidores- para sostener la economía nacional. Fuimos generosos con el bolsillo de cada argentino, mientras hubo un precio internacional para el petróleo que llegó hasta los 150 dólares”.
Entonces “si los Estados productores ante los momentos difíciles fuimos generosos con la República, ahora, que las provincias atravesamos momentos difíciles, con la posibilidad que baje el precio del petróleo, las provincias queremos que se sostenga este precio interno para el petróleo, que está en el orden de los 83 dólares”, afirmó.
En cuanto al escenario de Neuquén para 2015 tomando en cuenta el precio del petróleo, Sapag indicó que “este es un tema coyuntural” porque “es de índole geopolítico y geoestratégico que involucra a todo el mundo y que tiene que ver con los hidrocarburos no convencionales”.
Agrego en este punto que “las grandes empresas del rubro no piensan sólo en 2014 o 2015, sino que toman sus decisiones pensando en negocios del petróleo y del gas a mediano y largo plazo”. Así confirmó que “la empresa Shell tiene previsto invertir en Neuquén 250 millones de dólares, con la estatal Gas y Petróleo del Neuquén (G&P Nqn) como socia; e igual inversión confirmó la compañía Total de Francia por otros 300 millones de pesos”.
Fuente: Prensa Gobernación