Ayer la comisión de Educación terminó la revisión preliminar del proyecto de lo que será la próxima ley de educación de la provincia del Neuquén. Según lo adelantó la presidente del cuerpo, Silvia de Otaño, en la próxima reunión se emitiría despacho de comisión.
Tal como lo acordaran en la tarde del lunes, los diputados retomaron y finalizaron ayer la lectura detallada del anteproyecto de ley orgánica de educación. Analizaron los últimos capítulos de la ley, desde los artículos 85 al 101, correspondientes a los títulos de: Contenidos Transversales; Educación a Distancia; Educación Pública de gestión privada; Financiamiento de la Educación; Calidad y Evaluación del Sistema Educativo y por último el apartado para crear un Observatorio de la Educación.
De esta forma, los legisladores dieron lectura nuevamente a los artículos que restaban revisar, quedando la comisión en condiciones de emitir despacho en un próximo encuentro, ocasión en la que se ultimarán detalles de la ley.
Puntualmente, de Otaño informó hoy que en materia de interculturalidad, se acordó con la comunidad mapuche que la interculturalidad atravesará todo el marco normativo en lugar de precisar un apartado particular.