Asisten con 30 millones de pesos al ISSN

El gobierno provincial otorgó fondos en concepto de aportes reintegrables al Instituto de Seguridad Social del Neuquén destinados a cumplir con compromisos asumidos para asegurar niveles óptimos de atención a sus beneficiarios.
El gobierno provincial, mediante el decreto 2624/14, aprobó la designación de un aporte económico reintegrable por treinta millones de pesos con el objetivo de afrontar compromisos asumidos, en pos de asegurar niveles óptimos de atención a sus afiliados.
Según la norma legal, el gobierno de la provincia, atento a las facultades conferidas al Poder Ejecutivo por el Artículo Nº 26 de la ley Nº 2141, considera procedente asistir al ISSN para que pueda afrontar dichas obligaciones.
A través de la firma de un convenio de asistencia financiera entre el gobierno provincial y el ISSN, las partes acuerdan pautar las condiciones del reintegro económico.
En los considerandos del decreto se indica que las autoridades del Instituto de Seguridad Social del Neuquén solicitaron oportunamente un aporte económico a fin de cubrir parte del déficit de caja, generado por la diferencia entre ingresos previsionales y el pago de jubilaciones y pensiones.

Fuente: Prensa Gobernación