Se concesionó por diez años el transporte urbano en Centenario

El concejal César Kissner aseguró ayer que “es la primera vez que se concesiona el servicio urbano de pasajeros por licitación y fue a Costa Victoria (ex empresa Sarmiento) y se respetó el plantel de personal”. El grupo estuvo en vilo por el cambio de empresa.
En diálogo con radio municipal, el edil comentó que “se aprobó después de la sesión de prórroga en la sesión especial y se le otorgó la concesión por 10 años, se autorizó al municipio para que firme la con la empresa Costa Victoria; una vez que se firme y se promulgue, quedará en vigencia la concesión por diez años”.
También indicó que habrá nuevos recorridos que llegarán a los barrios nuevos y hasta la meseta; también otro pasará por el barrio Ruca Niyeu”.
Kissner anticipó que de todas maneras “se exigirá que lleguen los nuevos ómnibus prometidos y que se respete el parque automotor de 3 años”.
También sostuvo que la continuidad laboral de los trabajadores de la empresa era una condición sine qua non para conseguir la concesión; ese punto fue inamovible, esos choferes, administrativos y personal de talleres tiene determinada edad que se hace difícil conseguir otro trabajo”. También argumentó que “acerca de la actividad desarrollada con el transporte escolar, el servicio fue irreprochable porque me consta que hay chicos que no tienen para pagar y los llevaban igual y eso no lo hacen otras empresas”.
El referente de la comisión de transporte señaló que “la licitación pública nunca se había hecho, con toda la complejidad que eso requiere; es todo un ejercicio que para ser la primera vez, estamos muy contentos”.
Por otro lado, Kissner agregó que fueron aprobadas cuatro nuevas licencias de taxi y comentó que hubo empate en el tercer lugar ya que originalmente eran tres y por eso se otorgó una más”.
Además se aprobó el control de alcoholemia con los mismos valores de la ley nacional y anunció que se convocó para la apertura de sesiones del 2015, para el miércoles 17 de febrero”.