Desde el 1 de enero se aplicarán las modificaciones del transporte urbano

La gerenta de la empresa Sarmiento Fernanda Barría anticipó esta mañana por radio Sayhueque que desde el 1 de enero se empezarán a aplicar los nuevos cambios en el servicio de transporte urbano. También aseguró que los colectivos cambiarán su denominación por Costa Victoria SRL.  
Barría dijo que "falta la promulgación del ejecutivo y empezar a trabajar a partir del 1 de enero" y reveló que "ya teníamos hablado con una empresa de transporte de Buenos Aires para traer nuevas unidades y el ramal 40 empezará en uno o dos meses; necesitamos más gente". Explicó que "para traer un colectivo, hay que ponerlo en condiciones, según el pliego (de la licitación) y para marzo ya tenemos que tener los horarios firmes; además al ramal 40 lo tenemos que adecuar a los horarios escolares".
La funcionaria explicó que "el ramal recorrerá las calles Antártida Argentina, San Martín, Ingeniero Ballester, segunda rotonda, Honduras, Mamá Margarita, Guatemala, Emilio Manquiao, Cuba, Juan Domingo Perón, -hasta el barrio Del Alto por Reynaldo Moya, sube por Santa Fé hasta Constituyentes, baja por Chaco, Agrimensor Hugo Arraga, Córdoba, República Argentina, Estados Unidos, Paraguay, primera rotonda y, otra vez, Antártida Argentina hasta San Martín".
Resaltó que "la frecuencia será de 12 minutos a la mañana y a la tarde de 15, aunque en calle Honduras entre con el 40 y el 60, tardará 8 minutos, pero el ramal 40 no baja al hospital".
También comentó que "hicimos un alargue del ramal 60 para cubrir el barrio con las parcelas, desde Alfonsina Storni hasta Santa Teresa de Jesús".
Reiteró que "el valor será el mismo, pero habrá que cambiar las tarjetas que será poco a poco, no tenemos apuro y por ahora se podrán usar las mismas".
Dijo que "estamos felices por la continuidad laboral de los empleados y seguir prestando el servicio que se merece la gente" y señaló que "es una buena noticia el tema del asfalto; seguramente se van a modificar las frecuencias porque podrá ser un poco más rápido y por la cantidad de horas que están los colectivos en las calles y se deterioran".
Agregó que "se incorporaron nuevos choferes pero ninguna mujer se animó a presentar curriculum". 
Por último aportó que "hablamos con los concejales de la comisión porque que el próximo año vamos a marcar las paradas, por el tema de los autos que estacionan en doble fila".