Bertoldi pagará un bono pero propuso un programa especial

El intendente de Centenario Javier Bertoldi anunció ayer que pagará un bono navideño de 800 pesos el 23 de diciembre, pero se quejó por la modalidad de reparto a los municipios y propuso que se cree un programa especial de asistencia. Se pagará como siempre antes de navidad, el bono y el aguinaldo, los primeros días de enero.  
En rueda de prensa, el jefe comunal expresó que “fue presentada la nota como todos los municipios, no hemos tenido respuestas; por supuesto tenemos previsto el dinero para el aguinaldo; incluso, vamos a hablar si podemos darle un bono navideño a los empleados municipales, casi seguro que sí, pero otorgado desde el municipio”.
Se quejó de la administración provincial al acusar que “los que administramos bien siempre somos castigados, es lo que vengo diciendo desde siempre; el que administra mal le dan la plata, el que administra bien no le dan nada” y señaló que “nosotros también tenemos necesidad de usar esos recursos para hacer obras de agua, de gas, de electricidad; entonces sería muy bueno que a los que administramos bien en la provincia, hacemos bien las cosas, también nos premien”.
Dijo que “esta es una provincia muy injusta y el ministro de economía (Omar Gutiérrez) lo sabe, seguramente no nos va a dar, como siempre”. Luego recordó que “el año pasado si nos dio pero no creo que nos vaya a dar este año, pero bueno nosotros las notas y las gestiones las hacemos todos los municipios necesitamos recursos y es una lástima que desde arriba un funcionario diga “a este si, a este no” y esto no es hacer política, no es una provincia justa ¿por qué? Por la cara, creo que es muy injusto lo que hace el ministro Gutiérrez y nos deberían haber respondido a todos, haber dado respuesta y los municipios evidentemente estamos en otra provincia para el ministro”.
Por otro lado observó que “el tema del bono que van a dar no fueron consultados los municipios, si tenemos recursos o no, entonces nos compromete muchísimo más, nos genera conflicto, creo que lo hacen a propósito, sinceramente, creo que lo hacen todo a propósito para generar conflicto a los municipios, para que nos vaya mal a los intendentes y esas son las políticas provinciales”.
Opinó que “en eso estoy completamente en desacuerdo, se debiera hacer un programa para todo el mundo, no porque la cara de este me gusta o no me gusta a este le doy a este o no le doy, entonces no es así y acá somos todos neuquinos, todos tiramos para el mismo lado, todos queremos una provincia mejor, pero no nos sorprende nada de todo esto”.