Los intendentes de Centenario y Cutral Có, Javier Bertoldi y Ramón Rioseco, respectivamente, -ambos precandidatos a gobernador de la provincia de Neuquén-, avanzaron en las coincidencias para postularse juntos y formar una alianza de cara al 2015. Brindaron una conferencia de prensa en Neuquén para anunciar los beneficios de la llegada del Mercado Central a las dos ciudades.
Bertoldi opinó que "por más que entren recursos por coparticipación, la provincia se sigue endeudando y no se están haciendo escuelas; el plan de seguridad no se pudo cumplir por falta de inversión" y Rioseco completó el panorama al sostener que "vamos a proveer la matriz energética para la provincia y vamos a construir sobre las disidencias".
El jefe de la comarca petrolera aseguró que "vamos a ponernos de acuerdo en la fórmula, hemos avanzado un 90% en la posibilidad de un acuerdo entre los partidos y después avanzar en quién va a ser el gobernador y quién el vicegobernador; estamos discutiendo perfiles". Advirtió que "hemos tomado dos ciudades que estaban en la ruinas y las hemos puesto de pié, hemos tenido otra relación de cómo se discuten los recursos".
A su turno Bertoldi, anticipó que "el sábado se reúne el Consejo Provincial Justicialista y se van a tratar otros temas pero vamos a discutir este tema". Insistió que "yo prefiero una interna, se lo dicho a Ramón, pero si se logra un acuerdo estará todo bien".
Luego Bertoldi dijo que "el candidato (Omar) Gutiérrez viene trabajando hace tres o cuatro meses y sin embargo al frente estuvo (Jorge) Sapag; si hubiera estado Gutiérrez al frente, Sobisch hubiera ganado y que a un candidato no lo puedan instalar es muy serio; llevan a un candidato que no tiene gestión". También criticó al actual ministro de economía al observar que "en estos tres años endeudó a la provincia".
Por su parte, Rioseco dijo que "primero es ponernos de acuerdo y queremos ser completamente honestos; saber qué vamos hacer con los gremios, con cada tema y la campaña en Neuquén la vamos a hacer nosotros, no viene Cristina".