En declaraciones a la radio municipal Sayhueque, la edil informó que "extendimos el período de sesiones ordinaria hasta el viernes 19 de diciembre porque quedan temas para poder resolver: el transporte público va a tomar estado parlamentario y hay que armar el dictamen para poder aprobarlo, debemos sacarlo porque a ellos se les venció y nosotros extendimos; pero debe salir por unanimidad, incluso la empresa presentó nuevos recorrido, fue mejor la propuesta de la empresa y entiendo que lo vamos a sacar esta semana; para nosotros es prioridad uno".
Por otro lado, Basso indicó que "fue aprobada y modificada la impositiva y el presupuesto de recursos y gastos por 386 millones de pesos; bastante superior a los 190 -sin la reestructuración- del año pasado". Explicó que "estamos hablando de los primeros presupuestos, los originales, hay que aclarar que después aumentaron los ingresos y se modifican en las reestructuraciones".
La referente del Frente Grande indicó que "este es un presupuesto basado en aportes no reintegrables con aportes de Nación para obra pública; cosa que ya había anticipado el intendente; contempla mucha obra pública con fondos de regalías, coparticipación y recursos propios; no podemos dar más datos porque no tenemos el reestructurado: a medida que van llegando los recursos eso aumenta".Señaló que "el presupuesto fue aprobado por unanimidad acompañaron el proyecto el Frente para la Victoria y el Movimiento Popular Neuquino, también".
Basso agregó que se tratará "el caso de los créditos del Procrear porque se van adjudicando los créditos y los vecinos no pueden esperar que arranquen las sesiones". También aportó que "las ferias francas, las llamadas Feria del Trueque las vamos a trasladar para poder hacer los puestos y se esta trabajando en eso y tenemos toda la norma legal, la ordenanza".
Por otro lado, sostuvo que "se aprobarán las licencias de taxi que fueron llamadas a concurso para cubrir las tres licencia y también va a salir en la próxima sesión". Mencionó que "salió en la sesión de la semana pasada de obra de pavimento y obras complementaria en las calles Hipólito Yrigoyen, Ameghino, San Luis y Fotheringham, que con las cuatro obras conforman la última parte de obra pública pendiente".