El presupuesto de Centenario aumentó 170 millones de pesos que serán para obra pública

La concejala del Frente para la Victoria Elsa Basso informó esta mañana que el presupuesto de Centenario aumentó 170 millones de pesos, aproximadamente, respecto del año anterior. Consideró que la concesión del transporte urbano y público de pasajeros será "la prioridad uno", en la última sesión del año que se realizará esta semana.
En declaraciones a la radio municipal Sayhueque, la edil informó que "extendimos el período de sesiones ordinaria hasta el viernes 19 de diciembre porque quedan temas para poder resolver: el transporte público va a tomar estado parlamentario y hay que armar el dictamen para poder aprobarlo, debemos sacarlo porque a ellos se les venció y nosotros extendimos; pero debe salir por unanimidad, incluso la empresa presentó nuevos recorrido, fue mejor la propuesta de la empresa y entiendo que lo vamos a sacar esta semana; para nosotros es prioridad uno".
Por otro lado, Basso indicó que "fue aprobada y modificada la impositiva y el presupuesto de recursos y gastos por 386 millones de pesos; bastante superior a los 190 -sin la reestructuración- del año pasado". Explicó que "estamos hablando de los primeros presupuestos, los originales, hay que aclarar que después aumentaron los ingresos y se modifican en las reestructuraciones".  
La referente del Frente Grande indicó que "este es un presupuesto basado en aportes no reintegrables con aportes de Nación para obra pública; cosa que ya había anticipado el intendente; contempla mucha obra pública con fondos de regalías, coparticipación y recursos propios; no podemos dar más datos porque no tenemos el reestructurado: a medida que van llegando los recursos eso aumenta".
Señaló que "el presupuesto fue aprobado por unanimidad acompañaron el proyecto el Frente para la Victoria y el Movimiento Popular Neuquino, también".
Basso agregó que se tratará "el caso de los créditos del Procrear porque se van adjudicando los créditos y los vecinos no pueden esperar que arranquen las sesiones". También aportó que "las ferias francas, las llamadas Feria del Trueque las vamos a trasladar para poder hacer los puestos y se esta trabajando en eso y tenemos toda la norma legal, la ordenanza".
Por otro lado, sostuvo que "se aprobarán las licencias de taxi que fueron llamadas a concurso para cubrir las tres licencia y también va a salir en la próxima sesión". Mencionó que "salió en la sesión de la semana pasada de obra de pavimento y obras complementaria en las calles Hipólito Yrigoyen, Ameghino, San Luis y Fotheringham, que con  las cuatro obras conforman la última parte de obra pública pendiente".