La Cámara Baja busca introducir las modificaciones necesarias para que mediante el voto popular se pueda designar a los representantes argentinos en el Parlasur.
La iniciativa será debatida en el marco de una sesión que se realizará el martes, en la que se buscará sancionar además el proyecto de ley Argentina Digital que regula las telecomunicaciones fijas y móviles, las redes de conexión a Internet y la televisión por satélite y por cable.
En esa sesión, que será la última del año, el oficialismo aspira a debatir también el adelantamiento de la vigencia del Código Civil y otros proyectos, acordados con los bloques opositores, entre otras cuestiones. (Radio Nacional)
Con la decisión de avanzar con el proyecto, el oficialismo dio por tierra con las afirmaciones de varios dirigentes de la oposición que habían puesto en duda que el bloque del Frente para la Victoria buscara sancionar la iniciativa “ante el temor de que pierda las elecciones” ante una eventual lista opositora integrada por varias fuerzas.
De todos modos, el oficialismo tendría número necesario con sus legisladores propios y sumando a sus aliados para aprobar el proyecto en la sesión del martes y enviar el texto al Senado, que deberá debatirlo la próxima semana para convertirlo en ley antes de fin del período parlamentario.