El vocal por la comunidad pidió que matriculen a un niño en la Escuela Parroquial

Tras una denuncia mediática de padres por un caso de discriminación en la Escuela Parroquial Primaria de Centenario, Leandro Policani, vocal por la comunidad en el Consejo Provincial de Educación, opinó que "la escuela tiene que matricular al nene y ponerse de acuerdo con los padres".
Indicó que "estamos esperando que se expida el colegio".
En diálogo con el programa Good Show que se emite por radio municipal Sayhueque, Policani sostuvo que "hubo una situación de conflicto que derivó en la denuncia" y explicó que "por el trato le iniciaron un sumario y determinó la culpabilidad de la docente y viendo que es una familia que viene participando de la escuela; un represalia es la suposición que yo hago".
Aclaró que "no dieron explicación que no hay lugar; es una preocupación muy grande, en las escuelas privadas" y reiteró que "la escuela tiene que matricular al nene y ponerse de acuerdo con los padres".
Indicó que "ayer enviamos otra directiva para que vuelva a ordenarle la matriculación y si esto no se logra, el CPE tiene el derecho de resguardar el derecho del niño, también el departamento de nivel debe resguardar los derechos del alumno".