El hospital de Centenario no tiene anestesistas

El director del hospital Natalio Burd Germán Wiluber dijo que tiene un solo anestesista y que se esta investigando la denuncia de una joven parturienta por la queja de una mala praxis.
En declaraciones a la radio Sayhueque, el funcionario dijo que "es difícil conseguir un turno para cirugía, tenemos una sola anestesióloga y antes el Castro Rendón hacía un soporte con anestesista del hospital, pero la falta de recursos es constante por licencias".
Wiluber reiteró que "anestesia es una especialidad critica, no solo en la provincia sino que también en el país" y aseguró que "esta mejor remunerado en el privado que en el público". Adelantó que "tengo una reunión la semana que viene" y confirmó que "se han postergado las cirugías pero no son muchas; se ha hablado con el Castro Rendón para derivar cirugías, le recuerdo que este hospital no tiene la complejidad y es por cuestiones de seguridad para el paciente".

Caso de mala praxis
Sobre la denuncia de un caso de mala praxis de una joven parturienta, el director del hospital mencionó que "nos enteramos y el primer día hábil nos reunimos con las partes involucradas pero no con la paciente" y aclaró que "estamos en vía de investigación invito a la familia por este medio para que charlemos". También aseveró que "la profesional involucrada esta con licencia por la ART".