Tecnología regional aplicada al petróleo

Hoy en el Autodromo de la ciudad de Centenario se desarrollará la presentación “Tecnología regional aplicada al petróleo con la participación mediante videoconferencia de la ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi.
La jornada organizada por las empresas: Scania, Feadar, Rodial S.A., Spusa y TSB, tiene por objetivo principal presentar en sociedad los avances tecnológicos que se han logrado en los últimos dos años para distintos equipos utilizados en la industria de los hidrocarburos.
Los nuevos desarrollos que apuntan a reducir los costos a partir de la sustitución de importaciones también impactarán en la eficiencia para las distintas etapas de la extracción de hidrocarburos no-convencionales.
Durante la jornada se contará con la presencia, a través de videoconferencia, de la Sra Ministra de Industria, Comercio y Minería de la Nación, Sra. Debora Georgi y del Intendente de la ciudad de Centenario, Ing. Javier Bertoldi.
Entre las exposiciones previstas, se encuentran; “El Resumen de Actividades para Río Negro y Neuquén del Plan Sustenta de Y.P.F. S.A.” a cargo de Carlos Matus; la Exposición del Vice-Presidente Ejecutivo del I.N.T.I; “Los Resultados y Nuevos Desafíos para la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (CAPESPE)” a cargo de su presidente Claudio Urcera y; la presentación del representante de SCANIA Argentina.
Una vez finalizadas estas breves disertaciones se procederá a recorrer los equipos con el público presente. Para cada uno de los desarrollos se realizará una breve disertación de los aspectos técnicos y los beneficios que otorgan estas nuevas tecnologías de industria nacional.,
Por último, bajo estrictas normas de seguridad se realizará un Test Drive de una unidad SCANIA equipada con un BITREN.
Los equipos que se presentarán son: Hot oilers (desparafinadores), Decanters, Zaranda, Vactors, Camiones Scania bi tren, Piletas para equipos de pulling, Carretones para DTM y distintos tipos de Camiones utilizados en la Industria

Fuente: Prensa municipal Centenario