Las viudas negras son culpables de homicidio

Lo decidió el jurado popular. Las mujeres, en la cárcel.

NEUQUÉN
Silvina Turra y Eugenia Bella Nahuel, las dos viudas negras acusadas  por el crimen de Fernando Padilla, de 72 años, ocurrido en enero de 2014 en Centenario, fueron declaradas culpables por unanimidad por el delito de homicidio en ocasión de robo.
El veredicto se conoció ayer pasadas las 17 en la sede de Antártida Argentina al 300.
Las imputadas no concurrieron al recinto al igual que sus defensores (Luis Varela y Gustavo Vitale), por lo que la resolución fue comunicada ante la querella, representada por Juan Manuel Coto, la fiscalía, a cargo de Pablo Viganaroli y el juez técnico, Alejandro Cabral. El miércoles, Marcelo Moya, el tercer imputado por encubrimiento, fue absuelto. Tras el fallo de culpabilidad, resta fijar la pena para Turra y Nahuel, que podría oscilar de 8 a 25 años de prisión.
“Son culpables, son culpables”, le dijo Claudia, una de las hijas de Fernando Padilla a una familiar mientras la abrazaba en la vereda de la sede judicial, tras conocer el veredicto.
Los hijos del hombre de 72 años apuñalado fueron llegando de a uno y se mostraron insatisfechos por la resolución, ya que pretendían la pena máxima de prisión perpetua para las dos acusadas.
“No puede ser, tienen que estar de por vida encerradas, que no salgan más”, decía otra de las hijas del sereno del corralón, disconforme con la resolución.

El atenuante
En las instrucciones elaboradas por las partes y brindadas al jurado antes de la deliberación se precisaron cuatro figuras legales, a saber, homicidio criminis causa -solicitud inicial de la fiscalía y la querella-, homicidio en ocasión de robo, homicidio preterintencional -a pedido de la defensa- y homicidio culposo.
El jurado halló, por unanimidad, a las acusadas culpables del homicidio en ocasión de robo, ocurrido el 24 de enero de este año. Luego el jurado determinó por 8 votos de 12 que fue sin intención. Solo 4 jurados votaron que fue intencional.
Fuente: Diario LM Neuquén