Noticias de Cinco Saltos

Centro de Interpretación de Aves Lago Pellegrini

       En el marco de la temporada 2015 en el Lago Pellegrini – Península Ruca Có, desde la Coordinación de Turismo y Recreación de la Municipalidad de Cinco Saltos se comunica que funcionará el Centro de Interpretación de Aves Lago Pellegrini en la oficina de Informes de la península.
        Allí se podrá conocer en mayor profundidad el ecosistema lacustre y la vida de las aves en el lago.
        El mismo permanecerá abierto los días sábados y domingo de 11 a 18 horas con entrada libre y gratuita.


Cierre del CDI “Walt Disney”

       La Municipalidad de Cinco Saltos informa que se hará el cierre del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Walt Disney” hoy viernes 19 de diciembre en instalaciones del centro a partir de las 17 horas.

       La Municipalidad de Cinco Saltos posee como una de sus líneas de intervención para fortalecimiento familiar el servicio de tres centros de Desarrollo Infantil a su cargo, los cuales tienen como principal función la atención y cuidado de niños de 45 días hasta 3 años de edad, de familias trabajadoras que no poseen los medios para contratar un servicio de niñera privado que cumpla esta función y/o para niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

       Por tal motivo se busca favorecer el desarrollo integral de dicho grupo etáreo, brindando alimentación, cuidado, afecto y estimulación adecuada que favorezca el desarrollo bio-psicosocial de los mismos.

Cierre del Año

       El domingo 21 de diciembre a las 20:00 hs. se hará una actividad en conjunto entre la Municipalidad de Cinco Saltos y la Parroquia San Juan Bosco para despedir el año en el escenario del Anfiteatro Miguel Pavéz del Parque Central.

       En la misma se realizará la Celebración de la Eucaristía, el pesebre viviente y la Misa Criolla interpretada por Las Voces de Gerardo López.
Temporada 2015 Lago Pellegrini – Península Ruca Có

       Desde la Coordinación de Turismo y Recreación de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que la Temporada en el Lago Pellegrini – Península Ruca Có comenzará este sábado 20 de diciembre de 2014.

       Por lo tanto, la oficina de informes turísticos permanecerá abierta a partir de la fecha mencionada de 11:00 a 18:00 horas en el ingreso a la Península.

       Allí también funcionará en el mismo horario el Centro de interpretación de la avifauna "Lago Pellegrini", donde se podrá conocer en mayor profundidad el ecosistema lacustre y la vida de las aves en el lago.

       Se contará con servicio de guardavidas, que se brindará todos los días de 14:00 a 20:00 horas. Al respecto se recomienda: prestar atención a las banderas, respetar los consejos de los guardavidas, tener en cuenta que los mismos no entregan medicamentos y no bajar con animales a la playa.

Significado de las banderas:

– Bandera con la cruz roja indica presencia de Guardavidas.
– Amarillo; indica vientos.
– Verde y amarillo; presencia de piques.
– Verde; buen clima.
– Rojo; indica peligro.

       El servicio de enfermería se brindará en la sala de primeros auxilios fines de semana y feriados de 12:00 hs a 20:00 hs.

       Los horarios de transporte son:

  • Sale 6:45 hs., llega 7:15 hs.
  • Sale 8:00 hs., llega 8:30 hs.
  • Sale 9:00 hs., llega 9:30 hs.
  • Sale 10:00 hs., llega 10:30 hs.
  • Sale 11:00 hs., llega 11:30 hs.
  • Sale 12:00 hs., llega 12:30 hs.
  • Sale 13:00 hs., llega 13:30 hs.
  • Sale 15.00 hs., llega 15:30 hs.  
  • Se prevé un servicio a las 16:00 horas.
  • Sale 17:00 hs., llega 17:30 hs.
  • Sale 18:00 hs., llega 18:30 hs.
  • Sale 20:30 hs., llega 21:00 hs.
Se prevé un servicio a las 21:30 horas.
        Como todos los años se cobrará el ingreso a la península los días sábados, domingos y feriados.
 Los costos son: Vehículos: $5, Colectivos y casas rodantes: $10, Motocicletas: $3.-

Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos