El Municipio de Centenario, a través de la Dirección General de Salud, se suma a la campaña “Alimentación Segura y Saludable” para concientizar a la comunidad sobre la importancia de adquirir prácticas de alimentación correctas durante las fiestas de fin de año.
A fin de contribuir a la prevención de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), el desarrollo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y promover prácticas correctas en relación a la manipulación de los Alimentos Libres de Gluten (ALG), la propuesta tiene tres ejes principales:
- Manipulación segura: Conocer las reglas básicas para poder manipular las grandes cantidades de alimentos que se preparan y digieren en las festividades
- Alimentos libres de gluten seguros: Si compartimos nuestra mesa con algún comensal celíaco hay que tomar algunos recaudos para evitar la contaminación cruzada y evitar incidentes involuntarios.
- Alimentos saludables: Uno de los mayores desafíos es el comer las grandes cantidades de alimentos ricos en grasos y azúcares. Por eso la recomendación es impulsar pequeños cambio refertas a la comida que digerimos año a año y sobretodo en las épocas festivas.
Desde la Dirección General de Salud, se busca concientizar y buscar un hábito alimenticio con el objetivo de preservar la calidad de vida de los vecinos. (Fuente: 2.0)