Noticias de Cinco Saltos

Todo un Éxito la Fiesta del Deporte 2014
       Con total éxito se realizó la “Fiesta del Deporte 2014” en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº1 “Dante H. Alvarez” en donde se reconoció a los distintos deportistas de la Ciudad que han participado en torneos a nivel local, provincial, nacional e internacional y en muchos casos obteniendo destacados e importante logros.
       Las danzas también estuvieron presentes en el escenario del Polideportivo Municipal Nº1 como es el caso de la Escuela de Danzas de Paola Tordoya, Taller Municipal de danzas clásico y español a cargo de Sabrina Barra y la presentación con clásicos románticos y del rock nacional del dúo Yiyo y Pablo.
       El cierre de la noche se hizo con la entrega de los premios Picasa, cuya entrega estuvo a cargo de la Intendenta de Cinco Saltos Dra. Liliana Alvarado, el Secretario de Gobierno José Garcés, la Secretaria de Desarrollo Humano Liliana Mónaco, el Presidente del Concejo Deliberante Roberto Ocampo y el Subsecretario de Deportes José Portillo.
       El galardón 2014 fue para:
•Picasa de Plata Proyección: Paula Orellana de la Escuela Municipal de Voley.
•Picasa de Plata Consagración: Maximiliano Nievas (Judo).
•Picasa de Oro Proyección: Candela Gutiérrez (Judo).
•Picasa de Oro Consagración: Hernán Urra.
•Copa Challenger: Romina Aqueveque (Judo).
       Por medio del deporte, las distintas escuelas deportivas de la Municipalidad de Cinco Saltos se ratifica el esquema de integración e inclusión de la Gestión de Gobierno de la Dra. Alvarado, porque se trata de propuestas para que niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores puedan realizar actividad física en forma gratuita durante todo el año.

Entrega de Diplomas de Capacitación Laboral
       Hoy miércoles 10 de diciembre se realizará el acto de entrega de diplomas de los cursos de capacitación laboral de electricidad y de construcción de Juegos didácticos en madera a las 20 horas en la oficina de Empleo de la Municipalidad de Cinco Saltos.
       Mediante la firma de un Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, el Municipio de Cinco Saltos a través de su Intendenta Dra. Liliana Alvarado y capacitadores se pusieron en marcha distintas capacitaciones en el marco del programa de Capacitación Laboral "EMPRENDER" en septiembre pasado.
        El objetivo es la formación para el trabajo y oficios para aquellas personas que se encuentran en estado de precarización laboral, desarrollando y fortaleciendo sus capacidades para un mejor posicionamiento en el mercado del trabajo.

Limpieza de Terrenos
          La municipalidad de Cinco Saltos, comunica y solicita a los vecinos, que realicen la limpieza de terrenos baldíos, lotes y frentes para que el municipio realice la recolección correspondiente en cada sector.
       El plazo para realizar esta tarea es hasta el día 23 de diciembre inclusive, luego el municipio realizara las tareas de limpieza con el cobro de multa y servicio de retiro de las mismas.

Clínica de Pesca con Mosca en el CAF
       El domingo 14 de diciembre se hará una clínica de Pesca con Mosca en la Sala Hugo del Carril del CAF a partir de las 09.30 horas.
       La misma es dictada por Rubén Martín y el programa incluye:
•Aspectos integrales de la pesca con mosca en el Limay Medio.
•La trucha y su medio: aspectos generales del comportamiento de la trucha y sus sentidos.
•Características elementales del medio y condicionamiento al pez. La luz y su importancia. Lectura de aguas, estructuras elementales del ambiente, la columna de agua, corrientes, detección de zonas productivas de pesca.
•Organismos de importancia en la dieta de la trucha del Limay medio. Técnicas de pesca con cada imitación.
•Atado de imitaciones de los organismos “dieta”.
•Aspectos generales del diseño de líneas y sus aplicaciones. Lances básicos para la pesca con secas y ninfas. El lanzamiento con shootings, tips para mejorar control y casteo.
•Charla final de cierre con preguntas.
       Este curso tiene un costo de $ 200. Para consultas y más información comunicarse al 0299 – 155964968.

Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos