Se iniciaron las inscripciones para las Colonias de Verano 2015 en Centenario

El Secretario de Deportes local Esteban Cimolai anunció que están abiertas las inscripciones para las Colonias de Verano, organizadas por el municipio. También adelantó que en los próximos días se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Remo y que Defensa Civil se hará cargo de la seguridad balnearia.
En declaraciones a la radio municipal Sayhueque, Cimolai informó que "esta semana se abrieron las inscripciones de las colonias de verano y que permanecerán abiertas durante todo diciembre y enero".
Por otro lado comentó que "este año se lanzará la Escuela Municipal del Remo; todos los años tratamos de innovar en las actividades deportivas y esta por ahora estará reservada para mayores de 18 años, en principio" y aseguró que "se hace con el aval de la municipalidad y comerciantes que nos dieron el apoyo para conseguir las embarcaciones; la apertura será el 20". Agregó que "vamos a tener un grupo de quince personas; dos turnos diarios de lunes a viernes y tendríamos dos o tres grupos por día".
Explicó que "esta es una actividad que debe tener cierto cuidado" y anticipó que "cuando hagamos el lanzamiento oficial vamos a estar reconociendo a los que han aportado; es una actividad que insume un gasto de remos, salvavidas, las boyas, las sogas, son elementos de seguridad para que la gente la pueda disfrutar".
Dijo que "las colonias de vacaciones ya están armadas en la pileta de la ADC (Asociación Deportiva Centenario) y en el balneario municipal". Mientras que "para los adultos de mayores estará reservado el complejo los Nonos".
Las actividades de verano se realizarán del 5 al 30 de enero y las inscripciones se recibirán de 8 a 18 horas en el polideportivo municipal, ubicado en Coronel Villegas y Canadá.
Cimolai prometió que "nuevamente este año habrá más de treinta lugares disponibles por donde va  pasar el colectivo, son más de cuarenta lugares por contingentes para llevar a los chicos a los predios y cuando los chicos dejen los datos, ya sabemos donde tenemos que pasar a buscar”.
Por otro lado anticipó que en febrero “se van a jugar dos mundialitos: uno femenino y otro adaptado a los niños; habrá que adaptar los arcos, las pelotas, es un mundialito comunitario, totalmente gratuito, abierto y popular”.
También agregó que “ya hay gente colaboradondo para que puedan tener su tercer tiempo y además habrá capacitacion para los técnicos y entrenadores”.