La diputada Silvia de Otaño del MPN aseguró que con la nueva ley de educación se incorporarán al nuevo sistema un observatorio, los centros de estudiantes en el nivel medio y la obligatoriedad de estudiar a partir de los cuatro años. Aseguró que "la nueva norma saldrá en solo días".
En declaraciones a radio municipal Sayhueque, la legisladora resaltó que "estamos trabajando toda la ley, prácticamente la tenemos terminada y nos quedan algunos puntos, hemos acordado los 170 artículos".
Anticipó que "se prevé la creación de un observatorio permanente para monitorear la calidad educativa con distintos actores que pertenecen a distintos sectores; la incorporación de los centros de estudiantes y, además, esto esta en concordancia con lo que propone el Consejo Federal de Educación donde esta representadas todas las provincias".
Otaño sostuvo que "desde ahora estará planteada la obligatoriedad a partir de los cuatro años y la tendencia es que sea desde los tres años" y reveló que "las salas maternales de los municipios deberán ser supervisados, el personal debe ser reemplazado por maestras jardineras o personas preparadas porque los IFD están preparando en la formación de técnicos".