La Cámara Alta debatirá en sesión el proyecto de ley venido en revisión de Diputados para que se investiguen las maniobras realizadas por instituciones bancarias con el objetivo de enviar dinero al exterior sin pasar por los controles tributarios argentinos.
senado-trabajo-resgistrado-348x260
La iniciativa será puesta a consideración del cuerpo este miércoles 17 de diciembre y, si el oficialismo hace pesar su mayoría se convertirá en ley.
Senadores del Frente para la Victoria, como su jefe de bloque, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, dejaron entrever la posibilidad de que la Comisión comience a funcionar una vez que pasen las fiestas de fin de año y que sus deliberaciones se extiendan durante todo enero.
El proyecto fue impulsado por el diputado oficialista Roberto Feletti y por su par del Senado Aníbal Fernández, luego de la denuncia de la AFIP contra el banco HSBC para que se determine si hubo fuga de capitales y maniobras de evasión en las cuentas abiertas en sedes que esa entidad de origen británico posee en Suiza.
El propósito de la comisión será el de citar al Congreso a los responsables del banco en la Argentina, a titulares de cuentas y a las autoridades de las entidades reguladoras estatales como el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores.
El proyecto fue aprobado por Diputados en la madrugada del viernes 5 de diciembre, tras una extensa sesión.
La iniciativa obtuvo allí 135 votos a favor aportados por el Frente para la Victoria, sus habituales aliados, y Unidad Popular, que conduce Claudio Lozano. (Radio Nacional)