Decomisaron 45 chivitos en la ruta 7

La municipalidad confiscó cuarenta y cinco chivitos durante un operativo sorpresa realizado en la ruta 7. Fue a las cinco de la mañana de ayer e iba a Neuquén capital.
En declaraciones a la radio municipal Omar Velázquez, director de bromatología del municipio, dijo que "ayer se hicieron dos operativos en la ruta 7 y se detectó un vehículo con los 45 chivitos, que viajaba sin remito, ni factura, sin equipo de frío, transportando los animales faenados atrás de un furgón, en bolsas y que serían para comercializar, porque esa cantidad no sería para consumo propio".
Velázquez indicó que los transportistas "venían de Barrancas, en estos casos es decomiso directo, no sabemos cómo fue faenado, si esta controlado por un médico veterinario; entonces se labró una acta de infracción y después podrán hacer el descargo". También manifestó que "no tenían ni habilitación bromatológica, ni sanitaria, nada; iba a Neuquén capital".
El funcionario agregó que "se están haciendo operativos sorpresa y este fue a las 5 de la mañana, pero en distintos horarios vamos a seguir haciendo los operativos en toda la ciudad".