Declaraciones de Jesús Escobar con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y en nuestro país, 31 años de Democracia.

Durante la sesión de la Legislatura neuquina realizada ayer, el diputado de Libres del Sur Jesús Escobar se refirió a la noticia que se conoció hace algunas horas, sobre el ex jefe de interrogatorios del centro clandestino de detención cordobés La Perla, Ernesto “Nabo” Barreiro, , quien declaró que al menos 25 víctimas del terrorismo de Estado fueron sepultadas en la zona de los hornos de La Ochoa , en la localidad de Villa Ciudad de América.
Dijo: “Esto demuestra, en un día como hoy, que el partido militar ha mantenido silencio sobre sus actos durante 31 años de democracia, pero también demuestra que si no hablan y dicen dónde están los detenidos y desaparecidos argentinos, nunca se van a reconciliar con la sociedad toda.”
En otro tramo agregó: “Nada de esto sería posible, sin un pueblo que lucha desde hace cuatro dédacas, incansablemente, en pos de la justicia. Derechos humanos y democracia de verdad. De eso se trata este día.”
“No se puede pensar lo uno sin lo otro. No existe la posibilidad de que los derechos de las personas sean respetados, valorados y garantizados si no se vive en Democracia. Y no se vive en democracia si los derechos humanos no se respetan.”
Fuente: Prensa Jesús Escobar