Bertoldi con Cristina en el acto de la democracia

Este sábado 13 de diciembre, desde las 14 en Plaza de Mayo se festejará "Argentina celebra en la Plaza" para conmemorar los 31 años de Democracia y el jefe de la comuna Javier Bertoldi estará allí. Lo anunció por la radio al manifestar que mañana viajará a Buenos Aires para reunirse con "Oscar Parrilli (Secretario General de la Presidencia de la Nación), por obras para Centenario y fui invitado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Plaza de Mayo en el acto por la democracia; es un orgullo, vamos a compartir un gran momento y después me vuelvo para seguir de campaña".
El intendente ponderó la exposición dedicada al petróleo realizada ayer en el autódromo al señalar que "debo destacar tres cosas: uno, que se haga en nuestra ciudad; otra que la ministra se haga presente; y tres que la gente se esta instalando en el parque industrial con tecnología hecha acá,
En diálogo con radio municipal Sayhueque, el jefe comunal resaltó que "estoy muy contento porque ayer había un camión para sacar parafina, es muy importante porque la parafina tapa los caños; la empresa Scania presentó el bitren, un camión con dos acoplados y distribuye el peso y lleva más toneladas y rompe menos la ruta porque esta distribuido el peso". Comentó que "eso no estaba permitido pero lo sacó por decreto la presidenta y ahora se usa como en otros lugares del mundo".
Bertoldi aportó que "hace meses atrás habíamos firmado el convenio de colabora con Inti, la Cámara de Prestadores de Servicios Petroleros e Ypf, para el desarrollo del parque industrial como lugar de capacitación para gente que esta trabajando en el petróleo y se empezó a concretar ayer; es una muestra de lo que podemos hacer".
Bertoldi indicó que "este es el Centenario de hoy: con dinámica, un crecimiento, que la ministra hable de Centenario, que nos va a enviar recursos para servicios; estoy muy contento". Confirmó que "se perfila Centenario para ser el parque industrial más grande de la provincia, ya nos dieron la certificación de Nación que necesitan las empresas y esto genera trabajo, mano de obra, mejora el comercio, a todos; tenemos que pensar en el futuro y para eso debemos pensar en el presente".
Anticipó que "ya hay empresas que se están instalando, la estamos luchando con esto y queremos dar una muestra más de todo lo que se esta haciendo en Centenario".

Bono
Bertoldi aseguró que "vamos a pagar como todos los años, el mismo bono del año pasado, lo ha pedido el sindicato y ojalá lleguen los recursos; nosotros lo pedimos, pero es injusto que algunos si a otros no". Reiteró que "acá dispone una persona que es el ministro de economía de la provincia y eso no es nada serio, no puede decir a uno que si y a otros, no. Son muy injustos, la forma de distribución de los recursos, no importa el palo del que sea; es una lástima que hagan oídos sordos a la problemática de la gente y que tengamos funcionarios de esta característica, nos perjudica a todos".
Bertoldi aseveró que "nosotros vamos a seguir cumpliendo y vamos a seguir reclamando a la provincia pero vamos a pagar siempre antes de Navidad, como todos los años".
Adelantó que "se quedó en 800 pesos, el sindicato pide más pero hacemos lo que podemos; es algo lógico, el sindicato siempre pide, pide y pide pero es su función en el diálogo se construye y el bono se pagará junto con el aguinaldo".