Noticias de Cinco Saltos

Se Pone en Marcha la Tecnicatura en Hidrocarburos

       Hoy a las 11 horas en instalaciones del Salón de la Asociación Española con la presencia del Senador Nacional Miguel Pichetto, el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro Juan Carlos Del Bello y la Intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado se hará un acto para anunciar el comienzo de inscripción de la Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos que dictará la Universidad Nacional de RN en Cinco Saltos.
       Esta carrera tendrá una duración de tres años, mil seiscientas horas con formación práctica, en un proyecto que plantea que el técnico universitario en hidrocarburos sea un profesional competente para desempeñarse como asistente en la programación, exploración, desarrollo y explotación de yacimientos de petróleo y/o gas.
       El pasado 27 de junio se firmó el Convenio marco entre el Sindicato de Gas y Petróleo, Instituto Patagónico de Formación y Empleo y la Universidad Nacional de Río Negro para la creación de esta tecnicatura en la Ciudad.

Cierre de Talleres de Capacitación Laboral
       El pasado miércoles 10 de diciembre culminaron los Talleres de Capacitación Laboral por lo que la Intendenta Municipal Dra. Liliana Alvarado, los capacitadores y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro firmaron un convenio en el marco del Programa de Capacitación Laboral “EMPRENDER”.
       En función del mismo se dictaron dos cursos de Capacitación Laboral, en las dependencias de las Oficinas de Empleo Municipal.
       Uno de ellos consistió en la formación de “Construcción de Juegos didácticos en madera” a cargo del Sr. Gustavo Adolfo Pérez. El otro formó a alumnos en “Electricidad Domiciliaria” y lo dictó el Sr. Sergio Daniel López.
       El objetivo fue la formación para el trabajo y oficios para aquellas personas que se encuentran en estado de precarización laboral, desarrollando y fortaleciendo sus capacidades para un mejor posicionamiento en el mercado de trabajo.
        Este fue otro programa de Inclusión social que la gestión de la Dra. Liliana Alvarado llevó adelante, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad.

Limpieza del P1
       La Municipalidad de Cinco Saltos informa que se está realizando la limpieza del desagüe P1 paralelo a la calle Belgrano, comunicándose a los vecinos que lo producido de este trabajo hoy será recolectado por personal de Servicios Públicos del Municipio.

 Convocatoria de Artistas
       La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que se encuentra abierta la inscripción de artistas musicales, de todos los géneros, bandas y/o solistas, interesados en participar del ciclo de peatonales "Verano para Todos 2015" a realizarse en el Anfiteatro del Parque Central de nuestra ciudad, desde el domingo 18 de enero del 2015.
       Los interesados pueden inscribirse al mail: culturacincosaltos@gmail.com
O bien por mensaje privado al facebook de la Subsecretaría: www.facebook.com/culturacincosaltos

Clínica de Pesca con Mosca en el CAF
       El domingo 14 de diciembre se hará una clínica de Pesca con Mosca en la Sala Hugo del Carril del CAF a partir de las 09.30 horas.
       La misma es dictada por Rubén Martín y el programa incluye:
•Aspectos integrales de la pesca con mosca en el Limay Medio.
•La trucha y su medio: aspectos generales del comportamiento de la trucha y sus sentidos.
•Características elementales del medio y condicionamiento al pez. La luz y su importancia. Lectura de aguas, estructuras elementales del ambiente, la columna de agua, corrientes, detección de zonas productivas de pesca.
•Organismos de importancia en la dieta de la trucha del Limay medio. Técnicas de pesca con cada imitación.
•Atado de imitaciones de los organismos “dieta”.
•Aspectos generales del diseño de líneas y sus aplicaciones. Lances básicos para la pesca con secas y ninfas. El lanzamiento con shootings, tips para mejorar control y casteo.
•Charla final de cierre con preguntas.
       Este curso tiene un costo de $ 200. Para consultas y más información comunicarse al 0299 – 155964968.

Se Suspende Operativo para Actualizar el Certificado Médico
       Desde La Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que para hoy viernes 12 de Diciembre, se suspende el operativo para actualizar el Certificado Médico Oficial de todos los Beneficiarios de Pensiones No Contributivas hasta nuevo aviso.

Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos