Será aprobada hoy la ordenanza contra la alcoholemia

El presidente del concejo deliberante Oscar Nahuel confirmó que será aprobada la ordenanza del control de alcoholemia en Centenario. Desde el año que viene se irá a cien pesos el módulo que regula la ordenanza impositiva, entonces las multas podrían alcanzar los cinco mil pesos.
En declaraciones a la radio Sayhueque, Nahuel argumentó que "será aprobada la ordenanza para ejercer el control de alcoholemia debido el incremento de accidentes graves o gravísimos en la ciudad; y además del aumento del parque automotor, basta que uno observe el tránsito en horas pico, es congestionado y aumenta las posibilidades de accidente". El concejal sostuvo que "si bien algunos accidentes son fortuitos pero en casos de ebriedad y alcohol, es nocivo para la salud pero altera además los sentidos y aumenta el riego de accidentes". Fundamentó el proyecto al sostener que "la ley 24449 contempla que tiene que ser penalizada, si se comprueba que una persona conduce en estado de ebriedad y la ley que trata el alcoholismo también lo trata; desde la comisión de tránsito posiblemente salga aprobado, ya estamos muy próximos a las fiestas y es uno de los momentos en que se agudiza el problema".
Advirtió que "el ejecutivo tiene 10 días para aprobarlo, no será fácil aplicarla inmediatamente; pero el municipio ha hecho algunas pruebas utilizando el alcoholímetro, una vez aprobada la ordenanza debe saber la gente que ya el municipio puede aplicar sanciones y que en términos económicos son desde 750 pesos el módulo y si traducimos esos valores una medición que marque 0.50 que es el el mínimo de diez a 20 módulos; si supera hasta 1 gramos, de 20 a 30 (de 2 a 3 mil pesos) y si supera el gramo va de 30 a 50 (de 3 a 5 mil pesos)".