Actividad del Cpem 1 fue declarada de interés en la Legislatura

Los cursos de RCP que se realizan en el Centro Provincial de Enseñanza Media 1 de Centenario fueron declarados de interés legislativo mediante el proyecto impulsado por el diputado Sergio Rodríguez.
En declaraciones a la radio municipal Sayhueque, mencionó que "declaramos de interés los cursos que se realizan desde hace tres o cuatro meses y que además participan los terceros y cuartos años de otros colegios; es gratificante ver el interés que ponen en aprender".
El legislador comentó que "me pasó a mi particularmente, es una situación difícil de sobrellevar, es una prueba que fue por fuera de la ley y fue una prueba piloto pero fue muy bueno" e indicó que "hay una gente vinculada a las actividades del municipio que ayuda al Cpem 1 y allí concurren todos los secundarios; también colaboran los bomberos de Centenario".
Rodríguez dijo que "el Consejo Provincial de Educación ya lo tendría que estar poniendo en práctica, para que sea una práctica habitual; se aspira que todas las escuelas y, donde haya mucho público, se hagan las maniobras de cardio protegidos para ayudar a las personas que pasan por estas situaciones y que ocurren con tanta frecuencia".

Bonos para comercio
En su rol de dirigente gremial dentro del Centro de Empleados de Comercio, Rodríguez informó que "hemos cerrado con los grandes supermercados un bono que oscila en 1.500 y 2.000 pesos, pero los comercios más chicos no se ha podido juntar con las cámaras". Explicó que "las cámaras como no lo establecen por convenio, fue librado a que cada uno lo pueda hacer con cada empleador".
Reiteró que "los negocios cerrarán 24 y 31 (de diciembre) a las 16, pero estamos negociando y es probable que este miércoles podamos acordar que 31 se cierre a las 13".

Sobre el aspecto político, argumento que "si dividimos por tres vamos a favorecer al Movimiento Popular Neuquino, hemos avanzado con Javier Bertoldi y (José) Rioseco, por lo pronto seguimos trabajando por Bertoldi en el PJ".
Observó que "Quiroga esta jugando muy fuerte en Calf y si se polariza se podría potenciar el frente que queremos armar".