Del 6 al 8 de marzo próximo, Centenario desbordará de gente

Con la presencia del intendente de Centenario Javier Bertoldi, la cantante Marité Berbel y familiares de primeros pobladores de Centenario y Neuquén, se lanzó oficialmente ayer la Fiesta del Pionero que se realizará del 6 al 8 de marzo del 2015. Durante ese mismo fin de semana se correrá la primera fecha del Turismo Carretera en el autódromo local.
Durante una conferencia de prensa con asado, se formularon los anuncios en la chacra municipal que esta ubicada en Celina Cichero y Jaime de Nevares, el mismo predio donde se festejará el tradicional evento. Fueron confirmados El Chaqueño Palavecino, La Bersuit, Las Pelotas y Los Pimpinela.
Bertoldi dijo que “es una fiesta que nos identifica, que nos compromete, que nos da identidad, en donde reconocemos a los nuestros, a los que hicieron este Centenario” y ponderó la actividad al señalar que “podemos brindar por eso Centenario, hoy tiene su propia identidad y no es menor una ciudad con propia identidad”.
Durante la rueda de prensa apuntó que “hay muchos artistas nacionales, regionales, locales; pero realmente el objetivo de la fiesta siempre fue reconocer a nuestros pioneros y el año que viene con una característica también un poco distinta porque lo vamos a ampliar, por eso han venido pioneros y vecinos de otras localidades”.
“La Fiesta del Pionero, que va a ser el 6, 7 y 8 de marzo, va a ser espectacular no solamente por la cantidad de artistas y los eventos, vamos a tener, como el año pasado, las jineteadas, a la que participó mucha gente; después lo que fue una experiencia nueva que venimos desarrollando con gran éxito, el concurso de asadores; con toda la expectativa que tenemos de nuestros artesanos, nuestros expositores, tanto lo institucional, como lo regional y local”, indicó.
Anticipó que “el viernes 6 tenemos La Bersuit y Las Pelotas; el sábado 7, la elección de nuestra reina y, lo fundamental, la entrega de los premios y reconocimiento a nuestros pioneros y como artista nacional Pimpinela; y para el domingo tenemos como artistas nacionales un espectáculo muy bueno, Cherutti y Artaza y el cierre a cargo del chaqueño Palavecino”. También agregó que “ los artistas nacionales son variados y van a tener una muy buena convocatoria y por supuesto que vamos a tener a Marité cantándonos el sábado”.
Por otro lado, resaltó que “coincide que habrá un espetáculo muy grande como el Turismo Carretera a nivel nacional, en el autódromo de Centenario; o sea que esos días Centenario va a vivir una gran fiesta a nivel local, con espectáculos nacionales tanto en automovilismo como en la música y todo lo nuestro para mostrar que no es poco y que es lo que identifica fundamentalmente a nuestra ciudad”.
Por otro lado sostuvo que “si le sumamos 6, 7 y 8 de marzo, que ya estaremos cerca de las elecciones, yo como candidato a gobernador, muy firme ya en la última etapa, eso seguro; vamos a estar trabajando porque lo llevamos adentro en el corazón, de una transformación en esta provincia, en eso vamos a estar trabajando, así que contento, muy contento or lo que estamos haciendo aquí en Centenario, lo que estamos haciendo en la provincia y es lo que sabemos hacer”.
Antes del asado, también Jorge Irusta, de la Asociación de Cocineros de la República Argentina, (ACRA) le entregó una plaqueta al intendente Bertoldi “por promocionar y fomentar la cultura, el turismo y la gastronomía regional en este tipo de eventos y este tipo de fiestas populares”.