Acuerdo por el pago de $2.000 para los trabajadores estatales

Se cancelará el próximo martes 23. Será por única vez y tendrá carácter no remunerativo y no bonificable.
El gobierno neuquino pagará el próximo martes 23 de diciembre una suma de $2.000 de carácter no remunerativo y no bonificable, por única vez, en concepto de refuerzo, según el acta acuerdo suscripta hoy con representantes de los gremios ATE y UPCN.
Ayer se firmó un acta en el que se establece que este pago único alcanza a los trabajadores comprendidos en el Escalafón General, Escalafón de Desarrollo Territorial (ley 2.570 y su modificatoria Ley 2.574) Salud, Dirección Provincial de Rentas, Obras Públicas, subsecretaría de Trabajo, Radio y Televisión de Neuquén, Epen, Epas, trabajadores convencionados por la ley 2.890, Optic, Tribunal de Cuentas, personal mensualizado y contratos administrativos (con alcance a quienes desarrollen tareas en la dirección provincial de Estadísticas y Censo) extensible a los beneficiarios que efectivamente contrapresten servicios en el ministerio de Desarrollo Social, en marcados en los programas “subsidio Social Transitorio” y “Acompañantes”.
Los representantes del Poder Ejecutivo dejaron constancia en el acta que ratificaban la invitación “al Instituto de Seguridad Social del Neuquén para el personal activo y pasivo de los escalafones ya mencionados; a las comisiones de fomento y a los municipios de tercera categoría a adherir a la presente acta”.
Asimismo, en el acta se ratificó la convocatoria a una nueva mesa de negociación salarial para el 14 de enero de 2015, en horario y lugar a confirmar, en el ámbito de la Mesa General de Diálogo.
El encuentro en el que se firmó el acta se realizó hoy en Casa de Gobierno y contó con la presencia de Jorge Marillán y Juan Ortiz en representación de ATE; y de Edgardo Oñate y Gustavo Coronel por UPCN. El Ejecutivo neuquino estuvo representado por el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido.
Fuente: Prensa Gobernación