El 20 de diciembre arrancará la temporada en el balneario municipal

El director de Defensa Civil de Centenario Edgardo Bengolea anticipó que la temporada veraniega largará con seguridad las 24 horas, estacionamiento y guardavidas el próximo 20 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de febrero. El horario en que funcionarán todos los servicios será de 14 a 20.
En declaraciones  a la radio municipal Sayhueque, el funcionario anticipó que "la temporada comienza el 20 diciembre y termina el 20 de febrero; el horario será de 14 a 20 y será con estacionamiento de autos". Explicó que "hace más de tres años que venimos con esto, la playa de estacionamiento estará paralela al río, los chicos podrán jugar; estará demarcado y están trabajando las máquinas de obras y servicios públicos con el desmalezamiento, con seguridad policial las 24 horas con recorridos por el balneario".
Por su parte, Luis Jara integrante del equipo anticipó que "habrá servicio de bañeros y Defensa Civil estará a cargo de la seguridad balnearia con coordinación de la policía provincial; Edgardo habló con el comisario Henry Lepes y por medio del departamento de seguridad buscamos que quienes asisten y se quedan a acampar van a tener seguridad las 24 horas". También agregó que "se esta trabajando con obras y servicios públicos para que haya energía y después que tengan un espacio para disfrutarlo en familia".
Advirtió que "este año se va a implementar que no se va a permitir la circulación de motos; las motos tendrá que tener su propio candado, sus cascos, etc". Bengolea aportó que "se instalarán caños para asegurar la motos".
Reiteró que "el horario será de 14 a 20 y ya nos han pedido quedarse y no le podemos decir que no, por eso habrá policía todo el días".
Señaló que "habrá seis rescatistas y todavía hay que organizar los turnos; también la policía va a tener un lugar fijo y tránsito tendrá su trabajo de coordinación".
Jara mencionó que "habrá señalización y carteles por velocidad máxima y sobre la ruta queremos agradecerle a Vialidad, al señor Hormachea que nos autorizara a reparar la calzada que esta cerca del balneario; el martes se hará la reparación, mucha gente trabajando para que este sector este acorde, hoy nos puede ocasionar alguna rotura en los autos porque esta muy alto; pero aclaramos que ese trabajo con autorización lo realizará el municipio".
Sobre la distancia a cubrir por parte de Defensa Civil a orillas del río, Bengolea indicó que "nos ubicaremos en los lugares más profundos, en los pozones y en lugares estratégicos" y comentó que "los guardavidas son de Centenario y de otros lugares como Cipolletti".