Noticias de Cinco Saltos

Cierre del Año
        El domingo 21 de diciembre a las 20:00 hs. se hará una actividad en conjunto entre la Municipalidad de Cinco Saltos y la Parroquia San Juan Bosco para despedir el año en el escenario del Anfiteatro Miguel Pavéz del Parque Central.
        En la misma se realizará la Celebración de la Eucaristía, el pesebre viviente y la Misa Criolla interpretada por Las Voces de Gerardo López.

Comienza la Inscripción para la Tecnicatura en Hidrocarburos
        Con la presencia del Senador Nacional Miguel Pichetto, el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro Juan Carlos Del Bello, el Vicerrector Sede Alto Valle y Valle Medio (UNRN) Pablo Bohoslavsky y la Intendenta de Cinco Saltos Dra. Liliana Alvarado se hizo en el Salón de la Asociación Española el acto para anunciar el comienzo de inscripción de la Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos que dictará la Universidad Nacional de RN en Cinco Saltos.
        La misma se hará a través del sitio web de la universidad en: www.unrn.edu.ar allí se debe ingresar a la opción “Inscripción 2015” y registrarse, una vez realizados estos pasos se deberá imprimir el formulario y presentarlo en la Oficina del Alumno en España 750 Cipolletti, la sede más cercana de la UNRN.
        Esta carrera tendrá una duración de tres años, mil seiscientas horas con formación práctica, en un proyecto que plantea que el técnico universitario en hidrocarburos sea un profesional competente para desempeñarse como asistente en la programación, exploración, desarrollo y explotación de yacimientos de petróleo y/o gas.
        El pasado 27 de junio se firmó el Convenio marco entre el Sindicato de Gas y Petróleo, Instituto Patagónico de Formación y Empleo y la Universidad Nacional de Río Negro para la creación de esta tecnicatura en la Ciudad.

Convocatoria de Artistas
        La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que se encuentra abierta la inscripción de artistas musicales, de todos los géneros, bandas y/o solistas, interesados en participar del ciclo de peatonales "Verano para Todos 2015" a realizarse en el Anfiteatro del Parque Central de nuestra ciudad, desde el domingo 18 de enero del 2015.
        Los interesados pueden inscribirse al mail: culturacincosaltos@gmail.com
O bien por mensaje privado al facebook de la Subsecretaría: www.facebook.com/culturacincosaltos

Receso de la Administración Municipal
        Ante la inminente finalización del año, periodo donde la mayoría de los empleados municipales hacen uso de la licencia anual ordinaria y que se ha dispuesto la concentración de las licencias que corresponde al personal municipal durante el mes de enero con los recesos establecidos por otros organismos provinciales y/o nacionales, en el que tradicionalmente es menor la afluencia de contribuyentes a las dependencias municipales.
        Es por ello que resulta necesario reducir la atención al público asegurando la atención en servicios públicos esenciales y situaciones de urgencia y/o emergencias que se requieran.
        Por lo tanto el Ejecutivo Municipal resuelve disponer el Receso Administrativo en el ámbito de la Administración Municipal desde el día 22 de diciembre de 2014 inclusive y hasta el día 30 de enero de 2015 inclusive, con horario reducido de atención al público de 08 a 11 horas, para la resolución de situaciones urgentes y/o de emergencias, según el siguiente detalle:
 Ø      Departamento de Recaudaciones: Del 22 al 31 de Diciembre inclusive, de 08 a 11 horas.
Del 05 al 09 de enero de 2015 inclusive, cerrado totalmente.
Del 12 al 30 de enero de 2015 inclusive, de 08 a 11 horas.
Ø      De 08 a 11 horas.
Ø      Licencias de Conducir: Lunes, miércoles y viernes de 08 a 11 horas.
Ø      Abasto: Se continúa trabajando normalmente.
Ø      Mesa de Entradas: Cerrado, solamente se atenderán audiencias en el horario de 08 a 11 horas. Ingresando por el Departamento de Recaudaciones.
Ø      Secretaría de Obras Públicas: Solamente se atenderán reclamos en el horario de 08 a 11 horas.
Ø      Cementerio: Área administrativa, solamente trámites de servicios de inhumación.
Ø      Cementerio: Se continúa trabajando normalmente.
Ø      Secretaría de Servicios Públicos: Prestación normal de servicios mínimos.
Ø      Secretaría de Desarrollo Humano: De 08 a 11 horas. No se atenderán trámites nuevos. Sólo emergencias.
Ø      Coordinación de Comercio: De 08 a 11 horas. Sólo emergencias.
Ø      Licencias comerciales: Cerrado totalmente.

 Fuente: Coordinación, Prensa y Comunicación - Municipalidad de Cinco Saltos