Centenario abre calles para comunicar la segunda meseta

01-09-201301:30| Regionales |   
Avanza la traza de 10 kilómetros para las nuevas urbanizaciones, donde se desarrollarán 4 mil lotes.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

El Municipio trabaja en un plan de loteos a precios promocionales en la zona de la meseta. Llevarán los servicios al sector.

Centenario >
 Alrededor de 10 kilómetros de calles se están abriendo en la segunda meseta como una forma de conectar y mejorar la accesibilidad entre la Ruta 7 y los lotes ubicados en las nuevas urbanizaciones.
Según explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, “una de las calles principales que hicimos fue la 25 de Mayo, para conectar los barrios a una zona donde se están desarrollado 4 mil lotes”.
De acuerdo a los informado, hace unos días se terminaron de ejecutar 9.928 metros lineales de apertura de calles y 1.269 de enripiado y perfilado de los caminos. Hasta hace unos meses, cientos de manzanas no estaban trazadas.
Es que acceder a la zona de la meseta es difícil, debido al estado de los caminos y las pocas alternativas de calles. Es por eso que desde hace unos meses la comuna emprendió obras para conectar los barrios con el sector más alto de la ciudad.
Existen cuatro arterias principales que suben desde la primera a la segunda meseta. Pero la cantidad de caminos será insuficiente en los próximos años, al ritmo de crecimiento, donde se esperan que vivan más de 10 mil personas en la zona.

Sectores desarrollados
Los sectores más desarrollados son los alrededores del autódromo, donde está instalado el barrio Primeros Pobladores (ex toma VIP de 2007) y los terrenos reservados a la conformación del nuevo parque industrial.
En ese lugar la comuna todavía tiene que terminar las mensuras para enviarlas a la Dirección de Catastro; de esa manera, podrá inscribir toda el área en la Red de Parques Industriales de la Argentina.

Lotes y recaudación

En toda esa zona el Municipio entregó el año pasado más de 5 mil lotes y cosechó más de 5 millones de pesos. Este año continuó con la entrega de terrenos y, en forma paralela, está construyendo servicios como electrificación y alumbrado público.
En la segunda meseta son varias las cooperativas, mutuales y sindicatos -la mayoría de Neuquén capital- que compraron tierras al Municipio a valor fiscal, que son 50 pesos el metro cuadrado.
Algunas de estas entidades están en proceso de regularización y otras han abonado los terrenos que fueron entregados a sus socios. Con el dinero recaudado del pago de la tierra, la comuna emprendió algunas obras.