El FpV apela al diálogo interno y hacia afuera

Los Valles

Fuentes: Sostenemos el proyecto de Cristina.
Fuentes: "Sostenemos el proyecto de Cristina".

01:04 25/09/2013


CENTENARIO (ACE).- El Frente para la Victoria (FpV) reunió a su dirigencia en esta localidad para afinar la "estrategia de campaña" con vistas al 27 de octubre, en una reunión en la que los senadores Nanci Parrilli -candidata a diputada- y Marcelo Fuentes -postulado para retener la banca- hablaron de "profundizar el diálogo interno y el diálogo hacia afuera".
El encuentro se hizo en el municipio local. Estuvieron el intendente Bertoldi como presidente del partido y candidato, el diputado provincial Luis Sagaseta y los jefes comunales, Juan Linares y Juan Fernández de Junín y San Martín de los Andes respectivamente.
Fuentes indicó que "el escenario de octubre es totalmente distinto al de agosto" cuando ganó el emepenista Guillermo Pereyra.
Aseguró que la falta de la imagen de la presidenta en las boletas del FpV sólo se debió a una reglamentación electoral "y no que se oculte a la presidenta, eso es sólo una chicana política". Fuentes descartó cualquier tipo de acuerdos con el sector del MPN que perdió en la interna y aclaró que "pretendemos que parte de esos votos nos acompañen como acompañan al proyecto que sostiene la presidenta".
Parrilli recordó que en la última elección presidencial la candidatura de Cristina Kirchner llegó al 60% en la provincia "y estamos viendo cuál es la mejor manera de comunicar esto a la población para poder tener el voto. Entendemos que el marco del enfrentamiento no nos conduce a nada en Neuquén, vamos a profundizar el diálogo hacia adentro y hacia afuera".
"Sirvió para afinar estrategias, los responsables por zona en la campaña, la metodología de organización, distribución de materiales y la visita de los candidatos a cada zona, desde la semana que viene", dijo el diputado por Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini, aliado del kirchnerismo.
Añadió que tras las PASO "quedó más claro que los únicos representantes del gobierno nacional son Nanci y Marcelo. Esa representatividad se la arrogaba el MPN, ahora Pereyra está en la vereda del frente y clarifica el panorama al electorado".
Fuente: Diario Río Negro