Diputados aprobó el Presupuesto 2014

26-09-201306:20| Nacionales |   

El proyecto estima una pauta de crecimiento del 6,2 por ciento y un aumento del consumo del 5,7 por ciento.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Buenos Aires.- En una votación que contó con 134 votos afirmativos del Frente para la Victoria y sus habituales aliados; y 113 negativos del arco opositor, la Cámara avaló el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo.
"No hay nada más fácil que votar un presupuesto que no tiene ajuste"
La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, manifestó hoy de esta manera el "orgullo" de su bancada por aprobar el proyecto de Presupuesto 2014.
"No hay nada más fácil que acompañar al pueblo argentino para que siga teniendo un proyecto que pueda seguir cambiándole la vida; y nuestro bloque está orgulloso de su presupuesto nacional porque lo que hace es ofrecer un plan, un presupuesto de lo que vamos a seguir transitando para seguir creciendo", enfatizó.
En el discurso de cierre del debate del Presupuesto, la diputada aseguró también que la "oposición nunca acompañó al gobierno para sancionar el presupuesto en estos diez años", rechazó las duras calificaciones contra el proyecto de gastos y recursos y aseveró que "buscan poner palos en la rueda".
"Las paritarias consecutivas en estos diez años son un dibujo, el aumento del 1440 por ciento en el salario mínimo vital y móvil son un dibujo", se preguntó la jefa de la bancada.
"Digan lo que quieran pero nunca nos acompañaron en la votación del Presupuesto, y siempre han intentado poner palos en la rueda porque les enerva este modelo y necesitan destruirlo", expresó.
En ese sentido insistió con el "orgullo" de los integrantes del bloque que preside "porque todos estos presupuestos han hecho que nuestro país haya incorporado dos millones de jubilados al sistema previsional, con una movilidad jubilatoria que hemos votado en soledad".
Di Tullio dijo también que "éste es el único gobierno que siempre sacó el presupuesto en tiempo y forma desde la recuperación de la democracia" y cuestionó la postura de los diputados "que cambian en tan poco tiempo una posición", en clara alusión a los integrantes del Frente Renovador.

"Llevamos 10 años de presupuesto, salvo cuando tuvo la mayoría circunstancial el `Grupo A` (en 2010) que dejo sin presupuesto a la Argentina, al país y no a la presidenta o al gobierno". - Télam