Aten convocó a asambleas y plenario

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) convocó a sus afiliados a asambleas para discutir sobre las causas abiertas contra dirigentes, las elecciones de vocalías y juntas en noviembre, la reapertura de mesas técnicas y el repudio al acuerdo de Neuquén con Chevron. Las asambleas se realizarán mañana miércoles y el plenario de secretarios generales será el jueves.
“El gobierno ejecutó la votación a favor del acuerdo con la multinacional Chevron bajo 7 horas de represión. La contracara de este acuerdo, es la política antieducativa y salarial del gobierno de Sapag”, denunciaron desde la conducción provincial del gremio docente en un comunicado de prensa. Remarcaron que siguen habiendo problemáticas como la emanación de monóxido de carbono en la escuela 352 San Martín de los Andes, la falta de mobiliario en el CPEM 31 de San Patricio del Chañar y el deterioro de las instalaciones y los baños precarios de la escuela 279 en Las Lajas.
Por este motivo se realizarán asambleas este miércoles donde se abordarán temas como la situación política, causas abiertas contra la huelga de Aten, elecciones de vocalías y juntas del Consejo Provincial de Educación en noviembre, la exigencia de reaprtura de las mesas de infraestructura escolar, ISSN, auxiliares de servicio; campaña contra el acuerdo YPF-Chveron, y las acciones a seguir.
El jueves a las 10 será el plenario provincial y a las 20 se plegarán a la marcha nacional contra la hidrofractura y contra el acuerdo Chevron-YPF. El lunes 20 a las 9 habrá una manifestación en la fiscalían por la causa abierta contra Daniel Huth y Marcelo Morales (titular del sindicato de ceramistas) por el corte de Senillosa a principio de año