Un viaje de estudiantes de Centenario rumbo al conocimiento

19-09-201301:30| Sociedad |   
Unos 500 estudiantes secundarios de Neuquén visitarán Tecnópolis.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén > Más de 500 alumnos de escuelas secundarias viajaron anoche a Buenos Aires para visitar la Feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad, Tecnopolis, y disfrutar de la megamuestra que tiene como objetivo experimentar las nuevas formas de aprender y conocer el mundo que habitamos.
Los jóvenes que partieron anoche de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad concurren a escuelas de Neuquén capital, Centenario, Chos Malal, Buta Ranquil y Andacollo.
El viaje forma parte de un programa del Ministerio de Educación de la Nación a través del cual ya viajaron más de 10 mil jóvenes neuquinos.
Los alumnos pertenecen a las escuelas EPET 17, CPEM 72, CFP 134, CPEM 54, CPEM 18, Colegio San José Obrero, CEMOE 3, CPEM 4, EPET 13 (Chos malal), CFP 29, CFP 23 (Centenario), CPEM 81 (Barrancas), CPEM 11 (Andacollo) y CPEM 35 (Buta Ranquil). Además viajó un grupo de estudiantes de la Asociación de Sordos.
“Como institución educativa es muy positivo el viaje, que puedan conocer una feria como Tecnópolis y también la ciudad de Buenos Aires”, explicó Nora Manso, vicedirectora del colegio San José Obrero. Comentó que alumnos de tercer, cuarto y quinto año fueron seleccionados por la institución en función de su rendimiento, asistencia a clase, competencia y buena conducta”.
La gestión del viaje fue realizada por la senadora nacional Nanci Parrilli, quien se mostró muy contenta por la posibilidad que tendrán los chicos.

Fuente: Diario La Mañana