"Le pegué porque me acusaron de estar con la trata de personas"

26-09-201301:30| Sociedad |   

Cintia Mellado reconoció que golpeó a la vicedirectora de la Escuela N°109, pero no se arrepintió. Cuestionó que suspendieran las clases por tres días.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Desde el establecimiento educativo afirmaron que los hechos no sucedieron como los contó la agresora.

Centenario >
 Cintia Mellado, la madre que noqueó a la vicedirectora de una escuela primaria de esta ciudad durante un reunión de padres, reconoció ayer la agresión: “Lo hice porque me estaban acusando de estar con la trata de personas, que desde mi auto se estaban sacando fotos”, expresó.
En declaraciones a la radio municipal “Sayhueque”, la madre de dos chicos que concurren a la Escuela N°109 dijo que no se arrepintió de haber ingresado en un aula para golpear a la docente, mientras se trataba una reunión sobre bullying.
Ayer no hubo clases en el colegio y la supervisora de Nivel Primario, Liliana Toranzo, desembarcó junto con un equipo interdisciplinario para poner paños fríos al conflicto, ya que la vicedirectora golpeada, Silvia Yllera, se tomó licencia.
La directora Catalina Sánchez también está de licencia, debido a un desafortunado accidente escolar dentro del horario de trabajo. Ayer, los padres, el gremio docente y la Vocalía por la Comunidad escucharon las propuestas y se acordó que habrá seguridad policial en la escuela.
Desde el colegio desmintieron categóricamente las declaraciones de la madre y ayer se conoció que la propia vicedirectora radicó una denuncia penal en Fiscalía General contra la mujer, que la amenazó públicamente, delante de padres y niños, según la denuncia.
La madre se defendió y reconoció que golpeó a la docente. “Fui con el derecho de defender lo mío, porque la vicedirectora me acusó que desde mi auto se estaban sacando fotos y que estábamos metidos con la trata de personas por eso reaccioné así”, enfatizó.
En la escuela aseguraron que los hechos no sucedieron como los contó Mellado. Más bien aclararon que la vicedirectora se acercó al vehículo para disuadir a dos chicos que estaban tomando fotografías con celulares, con la autoridad que le da su cargo.
Pero los comentarios y los rumores hicieron de esta historia una “bola de nieve” que terminó con un puñetazo en el ojo de Yllera, denuncias de los padres por inseguridad en el colegio y una demanda contra la madre por sus polémicos dichos.
Mellado no se arrepintió de haber agredido a la docente. “Yo no sé por qué dejaron a los chicos sin estudiar tres días porque fue una sola trompada la que le pegué, no lo niego” dijo la mujer, quien aseguró que enfureció cuando “le contaron” que dijeron su nombre en una FM local. "Yo sé lo que hice, fui directamente a pegarle”, expresó la agresora.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén